La Universidad Santo Tomas capacitará a 30 funcionarios de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB)

Fecha de Inicio: 21 de septiembre de 2015
Fechas de Finalización: 23 de Noviembre de 2015
Horario: lunes miércoles y viernes de 06:00 p.m. A 10:00 p.m.
Duración: Con una intensidad semanal de 12 horas el diplomado tendrá una duración aproximada de dos meses y medio para cubrir las 100 horas.


Descripción del Programa:

La evolución del sector hacia las redes convergentes o Redes de Nueva Generación – NGN – está ligada a la evolución del estado hacia la Sociedad de la Información, en la medida en que estas redes constituyen la principal infraestructura para el transporte de la información y para la conectividad de las personas.

Esta evolución implica para los operadores la innovación continua de su oferta de servicios y redes con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad. La convergencia de servicios, aplicaciones y dispositivos impulsa esta tendencia, para beneficio del cliente, pues obtiene cada vez más y mejores servicios, a un costo competitivo. Las Redes de Nueva Generación NGN (New Generation Networks) son una realidad que permite avanzar hacia la consecución de estos objetivos.

El fenómeno de la convergencia hacia las redes de datos IP, ha llevado a un proceso de transformación de la infraestructura tecnológica de las redes de telefonía tradicional, en la que la conmutación de circuitos era el elemento distintivo, hacia tecnologías en las que todo se maneja en paquetes de datos.

Este proceso ha involucrado procesos de migración hacia arquitecturas más eficientes y fácilmente escalables, que permiten la gestión de las llamadas telefónicas convencionales, y adicionalmente la incorporación de nuevos servicios que aprovecha todo el potencial de las redes IP para brindar a los suscriptores servicios multimedia y con múltiples posibilidades de personalización.

El conocimiento de los estándares y recomendaciones de la UIT-T, así como la regulación y legislación correspondientes, es fundamental y estratégico para las empresas operadoras y proveedoras de servicios de telecomunicaciones.

El uso de este conocimiento y de las competencias desarrolladas por el Diplomado le permitirá al prestador de servicios de telecomunicaciones lograr coordinación y coherencia entre la arquitectura de las redes heterogéneas fijas y móviles, la matriz de convergencia de servicios, su compatibilidad e interconexión con redes mundiales y la calidad de servicio que exige el estándar NGN.
 

 

Sedes y Seccionales