Convenios

Convenio de cooperación entre la Universidad Santo Tomás y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria - O.H. - es una organización canónica que lleva cerca de 100 años de labor en Colombia, siendo pionera en atención de salud, a través de instituciones como: la Corporación Hospitalaria Méderi, la Clínica Nuestra Señora de la Paz, la Obra Social San Benito Menni, la Escuela para Auxiliares de Enfermería San Rafael, el Colegio Bilingüe San Juan de Dios, el Hospital San Rafael de Pasto, la Clínica San Juan de Dios, la Clínica San Juan de Dios, la Casa Hogar Quinta San Rafael y la Escuela para Auxiliares de Enfermería San Rafael.

El convenio interinstitucional entre la Orden y la Universidad Santo Tomás permite que estudiantes de las distintas facultades realicen su periodo de práctica profesional en cualquiera de éstas instituciones; otorgándoles la oportunidad de aplicar los conocimientos, valores y destrezas adquiridos durante su proceso de formación universitaria en los distintos territorios donde las mismas operan.

 

Logo Orden Hospitalaria

Convenio de cooperación entre la Universidad Santo Tomás y el Consejo Noruego para Refugiados

El Consejo Noruego para los Refugiados - NRC, entidad no gubernamental internacional y sin ánimo de lucro cuya actividad se centraliza en la atención a personas víctimas del conflicto armado y personas migrantes con necesidad de protección internacional, y, la Universidad Santo Tomás, Institución de Educación Superior, privada y sin ánimo de lucro, trabajan en la articulación de esfuerzos académicos, administrativos y logísticos conjuntos para que los estudiantes de las Facultades de Gobierno y Relaciones Internacionales y los estudiantes de la Facultad de Derecho y Consultorio Jurídico  brinden información, orientación y asistencia legal a las personas migrantes provenientes de Venezuela que necesitan protección internacional, de acuerdo a los lineamientos de atención establecidos.

Además, se establece apoyo conjunto en la promoción y difusión de las jornadas descentralizadas de atención en Bogotá, Soacha y municipios de Sabana de Occidente, las cuales han llevado a la creación de redes, alianzas y la construcción colectiva de diálogo y acciones concretas que incidan positivamente en las comunidades.

Logo consejo Noruego

Convenio de cooperación entre la Universidad Santo Tomás y la Fundación Apoyar

La Fundación Apoyar es una organización sin ánimo de lucro con treinta años de experiencia de trabajo en zonas rurales y urbanas vulnerables, con campesinos y habitantes de barrios populares, promoviendo procesos locales encaminados al desarrollo comunitario social y sostenible. Todo ello a partir de la re-significación de proyectos de vida y en miras a la construcción de la paz territorial; en Bogotá, Soacha (Cundinamarca) y el departamento de Caldas.

El convenio interinstitucional entre la Fundación y la Universidad Santo Tomás permite a estudiantes, docentes y egresados levar a cabo proyectos de académicos, de investigación y desarrollo comunitario en los sectores de incidencia de la misma y contar para ello con el capital social y las herramientas que ésta tiene disponibles en los distintos territorios. Además de la realización conjunta de programas de educación continua y otros proyectos enmarcados en la cooperación universitaria.

 

LOGO Fundación Apoyar

 

Convenio 1751 de 017 - SED

home

 

logoUSTA
logoSecreEdu

Descripción del convenio

El desarrollo integral de la educación media contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación, y asegura en los grados 10.º y 11.º una oferta que brinda mayores oportunidades de exploración a los estudiantes. Igualmente, contribuye a la consolidación y profundización de saberes que les permite comprender su entorno social, cultural y económico e interactuar en ellos de manera libre y responsable, y a la vez aporta a la construcción de trayectorias de vida satisfactorias para sí mismos, para sus familias y para la sociedad.

Educación Media

Antecedentes Generales

El Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos 2016-2020”, definió como una de sus apuestas de política pública, el mejoramiento de la calidad de la educación a través de la promoción de un enfoque integral que favorezca las oportunidades de formación de los estudiantes, fortaleciendo aquellos procesos educativos que faciliten el transito efectivo de los estudiantes entre los distintos niveles educativos. En este marco de referencia se sitúa el Proyecto de Desarrollo Integral de la Educación Media, el cual tiene como propósito:

Consolidar en la educación media una oferta educativa que brinde mayores oportunidades a los estudiantes de fortalecer sus saberes, de explorar sus intereses y construir proyectos de vida de manera satisfactoria para ellos, sus familias y sus territorios, favoreciendo su transición exitosa hacia la adultez y hacia mayores oportunidades de escolaridad” (SED, 2016).

Documentos Oficiales

Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos 2016-2020

Manual Rutas de Vida del Ministerio de Educación Nacional (2014)

Resolución 4210 de 1996, Ministerio de Educación Nacional

Convenio 1751 - Anexo Técnico

Educación Media en la USTA

Presentación.

La Universidad Santo Tomás, es la institución educativa de carácter privado y de orden nacional más antigua del país y la quinta en el continente americano. Fue fundada en 1580 por la Orden de Predicadores en Bogotá y hoy es la primera Universidad Privada con presencia nacional en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. La USTA hace presencia en cinco ciudades del país con sedes y seccionales en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Tunja y Villavicencio en la modalidad presencial y 23 Centros de Atención Universitaria, CAU en la modalidad Abierta y a Distancia.

Inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, la universidad promueve la formación integral de las personas, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana, y para que, con capacidad de transformación, estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y a las necesidades de la sociedad y del país. 

Desde 2015, la USTA, participa en la implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico y curricular en Educación Media. Ese año la gestión de acompañamiento se llevó a cabo con once (11) Instituciones educativas del Distrito, IED, lo que le permitió a la USTA, interactuar con diferentes actores de la comunidad educativa de la ciudad en pos de consolidar la Educación Media Fortalecida. Luego, en 2016 el acompañamiento fue académico, psicosocial y de orientación socio-ocupacional y benefició a veintisiete (27) IED focalizadas por la Secretaria de Educación Distrital, SED.

banner actividades online

Calendario de Eventos

September 2020
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Whatsapp