Doble Programa

Proceso de Admisión

Estudiantes matriculados en un programa de pregrado que desean cursar otro programa del mismo nivel, la misma división o áreas afines.

Paso a paso de inscripción, admisión y matrícula

Pre-inscripción

1. Ingresa a la página principal, opción "Inscripciones en línea".

2. Diligencia en línea la Pre-inscripción con tus datos personales, recuerda que tu tipo de inscripción debe ser como "Doble programa"; guarda la información y toma nota de tu número de formulario. 

Inscripción

3. Después de realizar la pre-inscripción, continúa con el diligenciamiento de la información en el paso 3: "inscripción". Es importante que cuentes con el código DANE de la institución de la cual te graduaste y con tu registro AC de presentación de la prueba Saber 11 (ICFES)

4. La documentación deberá ser adjuntada en la plataforma (opción "Adjuntar documentos")

5. La fecha de entrevista y prueba específica (si aplica) la asignarás en la plataforma durante la inscripción, allí podrás elegir una de las fechas programadas, la cual se acomode a tu disponibilidad. 

Admisión

6. Después de asistir a la entrevista y realizar la prueba específica (si aplica), puedes ir al Departamento de Admisiones y Mercadeo y conocer tu resultado de admisión. En caso de ser admitido(a), recibirás un mensaje de texto con información relevante para continuar tu proceso.

Homologación

7. La documentación adjuntada, será enviada a la Facultad correspondiente para el respectivo estudio de homologación. A partir de este momento tu proceso asignación de materias, está a cargo de la facultad. 

Matrícula

8. Por último, a partir del estudio de homologación, la Facultad correspondiente será la  encargada de generar el recibo de pago de matrícula y diligenciamiento del contrato una vez se haya registrado el pago. 

Requisitos

La siguiente información debe ser adjuntada en SAC antes de la fecha de entrevista:

  • Resultados de Examen de Estado SABER 11
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Fotocopia  del carné de la EPS o seguro médico (Ley 100/93)
  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
  • Carta de solicitud de doble programa a las dos facultades, exponiendo los motivos de la misma. Esta carta debe tener autorización del Decano o Secretario de División de las dos facultades en las que se va a realizar el doble programa. 
  • Certificado de las asignaturas cursadas y sus respectivas calificaciones (Sistema Académico SAC).

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus QS Stars Icontec IQNet Acreditación Internacional