Delegada de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile visita la USTA

foto nota RECLA

17 de Agosto de 2018

RECLA es una organización sin ánimo de lucro que tiene como propósito capacitar o perfeccionar a gestores de Educación Continua o permanente de las universidades miembros de la organización.

En el marco de ejercicio de intercambio para funcionarios de Universidades que hacen parte de la Red de Educación Continua de América Latina y Europa (RECLA), la delegada de la Universidad Pontificia Católica de Chile, Katherine Helen Ponce Pérez realizó una pasantía de cuatro días que se llevó a cabo en la Unidad de Proyección Social del 06 al 10 de agosto del presente año. La delegada pudo conocer la Universidad y saber cómo se trabaja desde la Educación Continua en la USTA.

El objetivo de esta pasantía fue promover el fortalecimiento e intercambio de buenas prácticas en Educación Continua y Sistemas Integrados de Gestión entre las dos instituciones. El día miércoles 08 de agosto, en el Comité de Educación Continua de la Santo Tomás, se reunieron varios de los docentes pertenecientes a diferentes áreas de todas las Facultades. En todo ello, se pudo evidenciar la labor que se realiza desde Educación Continua en la Católica de Chile, y las diferencias y similitudes que se tiene respecto a los sistemas de gestión de calidad que avalan este tipo de prácticas en ambas universidades.

Es importante darle continuidad a este tipo de proyectos y convenios, ya que permiten generar relaciones con las cuales se logra fortalecer las competencias y habilidades que se promueven desde la Educación continua.

Es así como la Santoto fomenta el intercambio de conocimientos con instituciones educativas a nivel Latinoamérica.

December 2020