Docentes participaron en el taller de formación "Situaciones didácticas mediadas con calculadora"

docentes participaron en el taller de formacion situaciones didacticas mediadas con calculadora 0

En el marco del Convenio 1751 y tras hacer contacto con María Leonor Vélez directora de Gakuhan Colombia, 14 docentes de las instituciones educativas 21 Ángeles, Fazú, Nuevo San Andrés de los Altos y Costa Rica, participaron en el taller de formación Situaciones didácticas mediadas con calculadora, liderado por Cesar Lau.

Es importante anotar que el señor Cesar Lau es el Coordinador académico del proyecto Gakuhan para América Latina. Ingeniero y Economista, doctorado en Administración y Economía por la Universidad Nacional de San Marcos, es miembro del Comité Interamericano de Educación Matemática y tiene experiencia como docente en las áreas de Matemáticas, Física y Economía a nivel pregrado y secundaria.

El programa Gakuhan es un Programa de formación y apoyo creado por CASIO para toda la comunidad académica docentes, investigadores, estudiantes que tiene como objetivo, mejorar integralmente el proceso de enseñanza /aprendizaje de matemáticas. Además, está en todos los continentes y cuenta con una comunidad académica de expertos en cada país.

En este taller realizado en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás el 4 de mayo, al finalizar la jornada de 8 horas de capacitación, se realizó la rifa de una calculadora científica. El docente ganador fue Isaías Quintero de la IED FAZU.

Más información en https://edu.casio.com

November 2020