Color y textura para la elaboración de autorretratos digitales

color y textura para la elaboracion de autorretratos digitales

El retrato como herramienta para la exploración gráfica, fue el ejercicio realizado el pasado viernes 28 de Abril por los estudiantes del IED José Acevedo y Gómez, en una jornada especial en las Aulas MAC, del Centro de Medios Audiovisuales de la Universidad Santo Tomas. En esta jornada introductoria al programa Adobe Photoshop, los estudiantes trabajaron con fotografías bajadas de sus redes sociales para la elaboración de sus autorretratos. Luego de seleccionar, cortar y dividir en capas se exploraron las múltiples posibilidades con algunos filtros y opciones que brinda el programa para el tratamiento de la imagen. Propiedades tales como el color y la textura, fueron los ejes centrales para la realización del ejercicio.

La experiencia fue significativa en cuanto al acercamiento de los estudiantes a las herramientas actuales digitales para el tratamiento y la creación de imágenes. Estas nos posibilitan nuevos medios para la expresión grafica y la búsqueda del lenguaje visual propio.

color y textura para la elaboracion de autorretratos digitales 2

November 2020