Curso Marketing digital para no expertos y emprendedores

  • FACULTAD: Facultad de Mercadeo.
  • DURACIÓN (Horas): 40
  • FECHA DE INICIO: 07/07/2021
  • FECHA DE TERMINACIÓN: 08/09/2021
  • HORARIO: 2:00 p.m a 6:00 p.m 
  • SEDE: Mediado por tecnología (PMT)
  • DIRIGIDO A: Emprendedores o personas con intereses en emprender en el mundo digital
  • REQUISITOS DE INGRESO: Profesionales de cualquier área
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Asistencia mínima del 80% y entrega de proyecto

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 

Las nuevas tecnologías están impactando a la sociedad en todos aspectos, han generado un nuevo modelo de relacionamiento a todo nivel y una de las áreas que más se ha impactado es el mercadeo, desde cambios en los comportamientos del consumo, hasta nuevas maneras de generar intercambio. El grado de integración de un país en el comercio mundial se mide por el nivel comercio electrónico. Este espacio académico mostrará en una etapa primaria de la web 1.0, 2.0 y 3.0, en él se encontrarán los conceptos claves e-marketing y e-commerce y sus herramientas básicas, generando más oportunidades y diferentes medios y modos de comercializar bienes y servicios por la web optimizando y minimizando riesgos optimizando los procesos en el comercio electrónico.

Dentro de las herramientas se incluyen:

  • Desarrollo de la idea de negocio Business model Canvas
  • Plan estratégico de marketing- elementos básicos
  • Publicidad on-line
  • Marketing de contenidos
  • Estrategias de e-mail marketing
  • Estrategias de Social media
  • Entendiendo las métricas del marketing digital

OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo General: Desarrollar en los participantes la destreza en las técnicas y usos de herramientas básicas para el desarrollo de estrategias de marketing digital, orientadas al desarrollo de emprendimientos en el entorno digital


JUSTIFICACIÓN

El mundo ha ido cambiando y se ha transformado, Actualmente todo ha evolucionado enfocado a un mundo digital, Este cambio también el marketing generado una nueva forma de verlo, de ahí surge ahora el mundo del Marketing Digital. En este nuevo concepto es la base para saber cuál es la mejor forma de lograr que las empresas evolucionen y estén en línea con sus consumidores y su nuevo entorno.


CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo I:

UNIDAD 1. EL INTERNET Y LA NUEVA ERA DEL MARKETING DIGITAL

UNIDAD 2. FUNDAMENTOS DE MARKETING/ PLAN DE MARKETING

UNIDAD 3. BUSINESS MODEL CANVAS

UNIDAD 4. COMPONENTE DIGITAL DEL PLAN DE MARKETING

Módulo II:

UNIDAD 5. ESTRATEGIA SEO Y SEM

UNIDAD 6. DISEÑO Y DESARROLLODE WEBSITE Y LANDING PAGES

UNIDAD 7. EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD ON LINE

UNIDAD 8. MARKETING DE CONTENIDOS

UNIDAD 9. ESTRATEGIAS DE E-MAIL MARKETING

Módulo III:

UNIDAD 10. ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA

UNIDAD 11. E-COMMERCE

UNIDAD 12. E-MOBILE

UNIDAD 13. METRICAS DEL MARKETING DIGITAL

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus QS Stars Icontec IQNet Acreditación Internacional