VIII Seminario Internacional de Actividad Física para la Salud.

  • FACULTAD:  Cultura Física, Deporte y Recreación / Maestría en Actividad Física para la Salud.
  • DURACIÓN (Horas): 16
  • FECHA DE INICIO: 16-11- 21
  • SEDE: Modalidad virtual. 
  • VALOR DEL PROGRAMA: Para asistencia $0, para emitir certificado $20.000 profesionales y $15.000 estudiantes de cualquier IES o Institución Educativa y egresados tomasinos.
  • DIRIGIDO A:  Profesionales y estudiantes de las áreas de Cultura Física, Deporte y Recreación, Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Educación Física, Ciencias de la Salud como: Médicos, Fisioterapeutas, Enfermeros y áreas afines.
  • REQUISITOS DE INGRESO: No Aplica
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Certificado de participación por asistencia del 60% y por pago de $20.000 profesionales y $15.000 estudiantes de cualquier IES o Institución Educativa y egresados tomasinos.

 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Seminario Internacional de Actividad Física para la Salud (SIAF), es un evento académico que lidera la Maestría en Actividad Física para la Salud, para el 2021 en su VIII versión desarrollará las líneas temáticas de: Sobrepeso y Obesidad infantil, Actividad Física para la persona mayor, Entornos laborales saludables, Actividad Física y Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Pedagogía y Didáctica de la Actividad Física y Tendencias del acondicionamiento físico. El VIII SIAF cuenta con la alianza del COLEF, el Departamento Administrativo de la Función Pública y de las redes académicas y universidades con las que el Programa y Facultad han consolidado sólidas relaciones interinstitucionales y de colaboración científica, como: La Universidad Franche-Comté, La Universidad Autónoma de Baja California, La Universidad Autónoma de Chihuahua, La Universidad Autónoma de Madrid, La Universidade do Oeste de Santa Catarina, La Universidad de la Sabana, La Universidad Militar Nueva Granada, La Universidad Libre de Colombia, La Escuela Nacional del Deporte, la Red Internacional de Motricidad Humana.

OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

Generar espacios de socialización de reflexiones, investigaciones y experiencias relacionadas con la actividad física para la salud en las líneas temáticas de: Sobrepeso y Obesidad infantil, Actividad Física para la persona mayor, Entornos laborales saludables, Pedagogía y Didáctica de la Actividad Física, Actividad Física y Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Tendencias del acondicionamiento físico.

JUSTIFICACIÓN

El Seminario Internacional de Actividad Física para la Salud, como evento académico permite articular las funciones sustantivas, consolidando indicadores de colaboración y producción de los grupos de investigación de la Facultad: GICAEDS y Cuerpo, Sujeto y Educación, generando procesos de movilidad entrante, gracias a los ponentes invitados de las IES y redes académicas, accionando las alianzas y relaciones interinstitucionales con el sector externo, tanto público como privado y beneficiando estudiantes, egresados y población externa.
La versión anterior del SIAF, en 2019, contó con 1104 participantes, los cuales se beneficiaron de forma gratuita y se movilizaron gracias a la alianza: USTA, COLEF e IDRD.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Línea 1: Sobrepeso y Obesidad infantil.

Línea 2: Actividad Física para la persona mayor.

Línea 3: Entornos laborales saludables.

Línea 4: Pedagogía y Didáctica de la Actividad Física.

Línea 5: Actividad Física y Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Línea 6: Tendencias del acondicionamiento físico.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/