CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

  • FACULTAD: Derecho
  • DURACIÓN (Horas): 40
  • FECHA DE INICIO: 22 de marzo de 2022
  • HORARIO:  5:00 m a 10:00 p.m. 
  • SEDE:  Edif. Dr Angélico
  • VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $450.000 (clic aquí para inscribirte)
  • DIRIGIDO A: Estudiantes y Público en general.
  • MODALIDAD: El Diplomado será realizado con un componente virtual y otro presencial, adicionalmente se tendrá en cuenta una parte asincrónica, guiada por la plataforma Moodle.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Estudiantes: Módulos básicos de formación concluidos y aprobados
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Aprobatoria de 4.0 

 DESCRIPCIÓN

El curso de actualización en Derecho Laboral y Seguridad Social pretende analizar la importancia de la aplicación de la transformación del trabajo humano, como consecuencia del fenómeno de globalización. Lo anterior, implica estudiar figuras como la tercerización laboral, el outsourcing, las plataformas digitales, etc. y los derechos laborales que se puedan derivar a favor del prestador del servicio tanto de forma individual como colectiva, en la denominada
era disruptiva.

OBJETIVOS

Analizar los principios constitucionales y legales del derecho laboral como fuente para resolver los conflictos que se están generando con las nuevas formas de trabajo humano. Estudiar la filosofía del derecho colectivo y la importancia de la reivindicación de los derechos laborales de quien presta un servicio personal y por último dar a conocer la importancia de garantizar la salud y la seguridad en el trabajo de los prestadores de servicios.

JUSTIFICACIÓN

De conformidad con la información consolidada por la Oficina de preparatorios de la Facultad de Derecho, existe una alta demanda de población académica interesada en el fortalecimiento de las temáticas que comprenden el espacio equivalente al examen preparatorio de Derecho Laboral. En igual sentido, existe la necesidad de brindar herramientas de flexibilidad que de acuerdo con los lineamientos de la UDIES, promueva la graduación oportuna de estudiantes y consecuencialmente reduzca la retención estudiantil ante la falta de aprobación de los exámenes preparatorios como requisito de grado, situación que se evidencia de los resultados contenidos en las actas de evaluación de los citados exámenes.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo de las nuevas formas del trabajo humano en la Era Disruptiva.Módulo liderazgo político
Módulo el Derecho Procesal Laboral y el impacto del Decreto 806 de 2020.
Módulo el Derecho Laboral Colectivo y la reivindicación de los derechos sociales.                                                                                                                                                                              Módulo sistema General de Seguridad Social en Salud.

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/