SEMINARIO EN GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL (TQM)

• FACULTAD: División de Decanatura Abierta y a Distancia- Ciencias y tecnologías - Programa Administración de Empresas y Tecnologías.
  • INICIO: 24/09/21
  • SEDE: Virtual.
  • VALOR DEL PROGRAMA: $404.900
  • DIRIGIDO A: Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías.
  • REQUISITOS DE INGRESO: No aplica
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Aprobación con calificación mínima de 3.0 y manejo de Moodle.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El seminario orientado a la Gestión de Calidad Total, una filosofía que dará al estudiante una herramienta de gestión enfocada a lograr la implementación de la calidad en todos los niveles de la organización buscando la orientación al cliente y mejora continua de los procesos de la organización.

Objetivo General
Uso práctico de la Gestión de Calidad Total para generar mejora continua en una organización.
● Identificar los conceptos básicos de la Gestión de Calidad Total.
● Conocer la aplicación de la gestión de Calidad total.
● Implementar mejora continua en ejercicios prácticos.

METODOLOGÍA

Se desarrollará en dos módulos: una de fundamentos teóricos de Gestión de Calidad Total, en los cuales el docente entregará los conocimientos básicos y esenciales para el entendimiento de conceptos, posteriormente se realizará el segundo módulo, será de aplicación de los conceptos aprendidos por medio de una proyecto final que involucra la aplicación de los conceptos aprendidos en donde se debe presentar mejora a un proceso.

MODULO 1: Conceptos de Gestión de Calidad Total:

•  Evolución de la Calidad Total
  •  Definición de Calidad Total
  • Herramientas Básicas.

MODULO 2: Aplicación de Gestión de Calidad Total en un proceso Operativo:

• Descripción problemática, análisis, planificación soluciones e implementación de herramienta de mejora.