SEMINARIO EN CHATBOT

  • FACULTAD: Facultad de Ciencias y Tecnologías
  • DURACIÓN (Horas): 40
  • FECHA DE INICIO: 24 de Septiembre de 2021
  • SEDE: Virtual.
  • VALOR DEL PROGRAMA: $404.900
  • DIRIGIDO A: Estudiantes en General. 
  • REQUISITOS DE INGRESO: Manejo de aulas virtuales, como también, conocimiento en administración de archivos de datos (creación, edición, borrado y consulta).
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Aprobar con una calificación mínima de 3,0 (Tres punto cero).

 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Un chatbot es un programa informático que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Habitualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia. El termino chatbot se desprende de chat es una charla a través de la red (charla telemática) y bots que es un programa informático que
efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet.
La existencia de Dumb Chatbots o Chatbot conversacional a partir de un patrón de palabras o frases establecidas, como también, de Smart Chatbots o chatbots que funciona con sistemas de Inteligencia Artificial (I.A.). Estos últimos, tienen capacidad para actuar simulando el comportamiento humano y pueden mantener conversaciones mucho más fluidas que un contestador automático. Además, aprenden tras cada conversación sobre nuestros
gustos o preferencias, lo que les permite tomar mejores decisiones en conversaciones futuras.

OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

Los estudiantes desarrollan dos Estudios de Caso:
-Definir una arquitectura de información para los chatbots
- Delimitar los ChatBot en Sitio web
- Apropiar el contexto de los ChatBot en Redes Sociales

METODOLOGÍA

En el seminario se desarrolla mediante estrategias de acompañamiento virtual en el proceso de aprendizaje y orientación a los estudiantes por medio de simulaciones, como también, en actividades como prácticas basadas en dos Estudios de Caso como son: ChatBot en Sitio web, ChatBot en Redes Sociales.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  • Módulo 1: Negocio y Arquitectura
  • Módulo 2: Contexto de implememntación de Chatbots.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus QS Stars Icontec IQNet Acreditación Internacional