POSDOCTORADO EN EDUCACIÓN, CIENCIAS SOCIALES E INTERCULTURALIDAD

  • FACULTAD: Educación
  • DURACIÓN (Horas): 446
  • FECHA DE INICIO: 11 de marzo de 2022
  • HORARIO:  17:00 m a 22:00 p.m. 
  • SEDE:  Virtual-PTM
  • VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $9,975.000 (clic aquí para inscribirte)
  • DIRIGIDO A: Estudiantes internos y externos. Doctores graduados en la ciencias de la educación, ciencias afines y demás en el contexto nacional e internacional
  • MODALIDAD: El programa se realizará a través de la metodología PMT (presencial mediado por tecnología), los estudiantes participaran en espacios según lo disponga el docente a cargo.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Libre
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Los participantes deberán cumplir con un mínimo de 80 % de asistencia virtuales a clases. Aprobar Con Calificación Mínimo. 4.0 (Cuatro punto cero)

 DESCRIPCIÓN

El curso de Posdoctoral en Educación, Ciencias sociales e Interculturalidad busca enriquecer las acciones investigativas de los estudiantes con formación doctoral para este curso. El dialogo investigativo y epistemológico se hace en torno a: Nuevos enfoques y técnicas de investigación enCiencias Sociales e Interculturalidad Crítica, las Narrativa Científica Interculturalidad y Su RelaciónCon Pedagogías Emergentes En Latinoamérica y el Caribe, las Problemáticas Curriculares En Contextos Interculturales En Latinoamérica Y El Caribe y la Gestión del Conocimiento y Desarrollo Social EnLatinoamérica, buscando aportar desde este curso posdoctoral a cada una las ciencias involucradas, a Colombia y América Latina y el Caribe.

OBJETIVOS

Profundizar en las apuestas investigativas doctorales en torno a las Ciencias de la Educación, las Ciencias sociales y la interculturalidad, desde las diferentes miradas y posturas epistemológica para aportar al análisis y solución de las problemas de los ciencias convocadas.

● Continuar los procesos investigativos de los Doctores

● Hacer aportes a las diferentes categorías epistemológicas convocadas

● Analizar y contribuir a la mitigación de los problemas del contexto

JUSTIFICACIÓN

Los doctores graduados a nivel nacional e internacional terminan sus procesos investigativos con excelentes resultados pero sin el acompañamiento y motivación de llevar estos aportes a la práctica y resolver temas pendientes de su formación doctoral. De otro lado, Colombia ha avanzado en la formación doctoral pero no se advierten productos de ello al menor en el profesorado, en igual sentido, esta oferta en el país es abordada por aproximadamente 5 IES, en este sentido y con propósito de materializar las investigaciones en estos campos, se presenta este curso que además de profundizar en la investigación de las Ciencias de la Educación, las Ciencias Sociales y la interculturalidad, emerge con una posibilidad latente de llevar las investigaciones al aula y a la sociedad.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Seminario 1: Nuevos enfoques y técnicas de investigación en Ciencias Sociales e Interculturalidad Crítica Latinoamérica.                                                                                                            Seminario 2: las Narrativa Científica Interculturalidad y Su RelaciónCon Pedagogías Emergentes En Latinoamérica y el Caribe.                                                                                                    Seminario3: Las Problemáticas Curriculares en Contextos Interculturales en Latinoamérica y el Caribe.                                                                                                                           Seminario 4: Gestión del Conocimiento y Desarrollo Social en ámbito de AL y el Caribe                                           

 

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/