Diplomado en Gestión de Proyectos bajo Metodología del PMI

  • FACULTAD:  Ingenieria Industrial
  • DURACIÓN (Horas): 100 Horas
  • FECHA DE INICIO: 14/09/2021
  • HORARIO:  Martes, Miércoles y Jueves 18:00 Sábados de 8:00/ Martes, Miércoles y Jueves 21:00 Sábados a 12:00
  • SEDE: Presencial
  • DIRIGIDO A: Profesionales de todas las áreas, interesados en dirigir y gestionar Proyectos.
  • REQUISITOS DE INGRESO: No aplica.
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Asistencia al 80% de las sesiones.

 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 

Una de las mejores formas que han encontrado las organizaciones para materializar y cumplir con su planeación estratégica, es a través de la creación de proyectos que estén alineados o que aporten y agreguen valor a la organización. Por lo tanto, se espera que los proyectos entreguen productos, servicios o resultados únicos, dentro de un marco de alcance, tiempo y requiere que desde los inicios, durante y a la terminación del proyecto, se utilicen prácticas estándares y reconocidas por su aplicabilidad, utilidad y éxito.
El Project Management Institute, Inc –PMI®- durante sus 52 años de existencia se ha dedicado a investigar, difundir e inculcar en los profesionales de Gerencia de Proyectos, estas mejores prácticas. Igualmente se ha encargado de certificar a los profesionales que las conocen y aplican en las organizaciones, para aumentar las probabilidades de culminación exitosa de los proyectos, siendo la certificación Project Management Professional -PMP®- del PMI® la más universal y reconocida en el mundo de la gerencia de proyectos.
Hoy en día un profesional certificado como PMP®, es apreciado en las organizaciones, puesto que además de conocer y aplicar las mejores prácticas, es una persona que acepta un código de ética y conducta profesional que incrementa la confianza en que los objetivos del proyecto van a tener una mayor y mejor probabilidad de alcanzarse.


 OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

1. Conocer y aplicar conceptos básicos asociados al estándar Internacional PMBOK del PMI.
2. Relacionar la Planeación estratégica de la Organización con el desarrollo de Proyectos.
3. Identificar la estructura del PMBOK en cada uno de sus procesos y capítulos.
4. Desarrollar la Metodología del PMI en Proyectos de interés para las empresas.


 JUSTIFICACIÓN

La gestión profesional de proyectos hace parte fundamental de las organizaciones, puesto que es a través de la ejecución de proyectos adecuadamente estructurados, que las organizaciones pueden alcanzar sus objetivos estratégicos.
Sin una administración consistente y coherente de los proyectos dentro de las organizaciones, la inversión en los proyectos y, más aún, la confianza en la organización, podrán desaparecer con el correr de los días, al analizar los resultados desfavorables en la ejecución de los proyectos emprendidos.
En condiciones de cambios acelerados, de economías, negocios y mercados mundiales es necesario implementar prácticas organizacionales que aumenten las probabilidades de éxito de los proyectos emprendidos y que a medida que los proyectos avancen, logren controlar, contrarrestar y disminuir la incertidumbre que los rodea. Alcanzar el éxito de los proyectos al cumplir con los objetivos de alcance, tiempo, costos y calidad, no puede, ni será el resultado del azar; es y será el resultado de haberlos planeado, ejecutado, monitoreado y controlado de acuerdo con procesos cuya aplicación exitosa ha sido probada indiscutiblemente en numerosos proyectos a nivel mundial y en empresas de diversa índole y características.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/