- FACULTAD: Facultad de Mercadeo.
- DURACIÓN (Horas): 40
- FECHA DE INICIO: 07/07/2021
- FECHA DE TERMINACIÓN: 08/09/2021
- HORARIO: 2:00 p.m a 6:00 p.m
- SEDE: Mediado por tecnología (PMT)
- DIRIGIDO A: Emprendedores o personas con intereses en emprender en el mundo digital
- REQUISITOS DE INGRESO: Profesionales de cualquier área
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Asistencia mínima del 80% y entrega de proyecto
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Las nuevas tecnologías están impactando a la sociedad en todos aspectos, han generado un nuevo modelo de relacionamiento a todo nivel y una de las áreas que más se ha impactado es el mercadeo, desde cambios en los comportamientos del consumo, hasta nuevas maneras de generar intercambio. El grado de integración de un país en el comercio mundial se mide por el nivel comercio electrónico. Este espacio académico mostrará en una etapa primaria de la web 1.0, 2.0 y 3.0, en él se encontrarán los conceptos claves e-marketing y e-commerce y sus herramientas básicas, generando más oportunidades y diferentes medios y modos de comercializar bienes y servicios por la web optimizando y minimizando riesgos optimizando los procesos en el comercio electrónico.
Dentro de las herramientas se incluyen:
- Desarrollo de la idea de negocio Business model Canvas
- Plan estratégico de marketing- elementos básicos
- Publicidad on-line
- Marketing de contenidos
- Estrategias de e-mail marketing
- Estrategias de Social media
- Entendiendo las métricas del marketing digital
OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA
Objetivo General: Desarrollar en los participantes la destreza en las técnicas y usos de herramientas básicas para el desarrollo de estrategias de marketing digital, orientadas al desarrollo de emprendimientos en el entorno digital
JUSTIFICACIÓN
El mundo ha ido cambiando y se ha transformado, Actualmente todo ha evolucionado enfocado a un mundo digital, Este cambio también el marketing generado una nueva forma de verlo, de ahí surge ahora el mundo del Marketing Digital. En este nuevo concepto es la base para saber cuál es la mejor forma de lograr que las empresas evolucionen y estén en línea con sus consumidores y su nuevo entorno.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Módulo I:
UNIDAD 1. EL INTERNET Y LA NUEVA ERA DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD 2. FUNDAMENTOS DE MARKETING/ PLAN DE MARKETING
UNIDAD 3. BUSINESS MODEL CANVAS
UNIDAD 4. COMPONENTE DIGITAL DEL PLAN DE MARKETING
Módulo II:
UNIDAD 5. ESTRATEGIA SEO Y SEM
UNIDAD 6. DISEÑO Y DESARROLLODE WEBSITE Y LANDING PAGES
UNIDAD 7. EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD ON LINE
UNIDAD 8. MARKETING DE CONTENIDOS
UNIDAD 9. ESTRATEGIAS DE E-MAIL MARKETING
Módulo III:
UNIDAD 10. ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA
UNIDAD 11. E-COMMERCE
UNIDAD 12. E-MOBILE
UNIDAD 13. METRICAS DEL MARKETING DIGITAL