- FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
- DURACIÓN (Horas): 60
- FECHA DE INICIO: 02/09/2021
- HORARIO: 6:00 - 8:00
- SEDE: PMT
- VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
- DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
- REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a A1.1 / Cursar el espacio Ciclo de Ingles Básico Curso A1.1
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel A1.2
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A1.2 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes matriculados comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso común y vocabulario elemental. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Básico-Intensivo: Curso A2.1
OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA
• Identificar expresiones cotidianas de uso muy frecuente; así como frases sencillas que satisfagan necesidades inmediatas.
• Usar frases sencillas sobre sí mismos y otras personas para describir temas cotidianos.
• Inferir información a partir de textos muy sencillos y breves, leyendo frase por frase e identificando nombres, palabras y frases básicas.
JUSTIFICACIÓN
El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A1.2 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo dar y recibir información a cerca de lugares relacionados con mi residencia y vecindario? ¿Cómo puedo preguntar y dar indicaciones?
There is - there are
Lugares en la ciudad
Lugares de la casa
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿ Cómo dar y recibir información a cerca de viajes y experiencias pasadas? ¿Cómo hablar de actividades que se están desarrollando en este momento?
Pasado simple - Afirmaciones - Negaciones y preguntas
Transporte
Familia
Adjetivos
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo describir habilidades, obligaciones, deportes y apariencia física? ¿Cómo participar en una conversación sobre temas de transporte y gustos entre otros?
Like / don't like
Can - habilidades
Have to
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)