- FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
- DURACIÓN (Horas): 60
- FECHA DE INICIO: 02/09/2021
- HORARIO: 6:00 - 8:00
- SEDE: PMT
- VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
- DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
- REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a A1.2 / Cursar el espacio Ciclo de Ingles Básico Curso A1.2
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel A2.1
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A2.1 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes comprender expresiones comunes sobre su entorno; por ejemplo, otras personas, estudio y experiencias de trabajo. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Básico-Intensivo: Curso A2.2
OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA
• Describir situaciones generales referentes a planes, citas, costumbres y actividades frecuentes, así como experiencias personales del pasado.
• Identificar y utilizar elementos gramaticales como comparaciones, presente perfecto, can/ can't, going to para intenciones y planes.
JUSTIFICACIÓN
El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A2.1 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo describir objetos y prendas de vestir en situaciones de compras? ¿Cómo puedo expresar situaciones del pasado?
Presente continuo
Compras
Dinero
Ropa
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo comparar lugares o personas? ¿Cómo comunicar experiencias pasadas?
Presente perfecto - Afirmaciones - Negaciones y preguntas
Comparativos y superlativos
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo expresar problemas y/o dar consejos en situaciones dadas? ¿Cómo formularpreguntas y responder a cerca de experiencias pasadas, planes futuros y consejos?
Presente perfecto / pasado simple
Going to
Should / shouldn't
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)