- FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
- DURACIÓN (Horas): 60
- FECHA DE INICIO: 02/09/2021
- HORARIO: 6:00 - 8:00
- SEDE: PMT
- VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
- DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
- REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a A2.2/ Cursar el espacio Ciclo de Ingles Básico Curso A2.2
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel B1.1
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso B1.1 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes utilizar elementos lingüísticos, pragmáticos, sociolingüísticos e interculturales en una interacción de usuario independiente en variedad de contextos. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Pre intermedio: Curso B1.2
OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA
• Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
• Reconocer y utilizar vocabulario propio del nivel a través de estrategias como identificación de vocabulario por contexto, análisis de palabras, etc.
• Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones.
• Justificar y explicar sus opiniones.
JUSTIFICACIÓN
El Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso B1.1 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo escribir textos cortos sobre experiencias pasadas? ¿Cómo describir cambios simples?
Voz pasiva
Used to / didn't use to
Comparativos y superlativos
Presente perfecto: for / since
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo expresar situaciones posibles e hipotéticas? ¿Cómo expresar ofrecer y aceptar disculpas?
Primer y segundo condicional
Verb patterns
Quantifiers
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo usar diferentes tiempos gramaticales para contar historias con secuencias cronológicas distintas? ¿Cómo expresar acuerdo y desacuerdo en discusiones y debates?
Relative clauses
Reported speech
Past perfect
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)