- FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
- DURACIÓN (Horas): 60
- FECHA DE INICIO: 04/10/2021
- HORARIO: 6:00 - 8:00
- SEDE: PMT
- VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
- DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
- REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a B1.3/ Cursar el espacio Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso B1.3
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel B2
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B2 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes utilizar elementos lingüísticos, pragmáticos, sociolingüísticos e interculturales en una interacción de usuario independiente en variedad de contextos.
OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA
• Entender ideas principales de textos complejos, incluso técnicos o que estén dentro de su campo de especialización.
• Relacionarse con hablantes nativos sin mayor esfuerzo.
• Producir textos claros y detallados sobre diversos temas.
JUSTIFICACIÓN
El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B2 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo escribir textos usando conectores y elementos de cohesión? ¿Cómo contar anécdotas?
Verb patterns
Conectores
Adverbios
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo explicar algo que está / no está permitido? ¿Cómo resumir artículos?
Collocations
Verb patterns
Planes futuros, decisiones, expectativas
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo usar diversas estructuras para hacer sugerencias /dar consejos? ¿Cómo organizar un texto en párrafos y temas?
Voz pasiva
Reglas y consecuencias
Expresiones para dar opiniones
Estrategias para presentar exámenes internacionales
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)