- FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
- DURACIÓN (Horas): 60
- FECHA DE INICIO: 04/10/2021
- HORARIO: 6:00 - 8:00
- SEDE: PMT
- VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
- DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
- REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a B1.2/ Cursar el espacio Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso B1.2
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel B1.3
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B1.3 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes utilizar elementos lingüísticos, pragmáticos, sociolingüísticos e interculturales en una interacción de usuario independiente en variedad de contextos. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común
Europeo de Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Intermedio Curso B.2
OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA
- Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar.
- Desenvolverse en la mayor parte de situaciones derivadas de viajes, situaciones de trabajo, estudio o de ocio.
- Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones.
JUSTIFICACIÓN
El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B1.3 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo describir situaciones impredecibles, temas abstractos o culturales? ¿Cómo contrastar diferencias significativas entre costumbres, usos, actitudes y valores de una comunidad y la propia?
Modales de obligación / deducción
Comparativos - superlativos
Lugares
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - E-book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo exponer mis opiniones o soluciones a situaciones dadas? ¿Cómo resumir y opinar a cerca de un texto?
Reported speech
Reporting verbs
Voz pasiva
Verbos auxiliares en oraciones pasivas
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo ofrecer soluciones a problemas posibles e hipotéticos? ¿Cómo expresar opiniones a los pasos a seguir en un razonamiento breve?
Segundo y tercer condicional
Estrategias para presentar exámenes internacionales
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)