- FACULTAD: Facultad de Ingeniería Industrial
- DURACIÓN (Horas): 40
- FECHA DE INICIO: 05/10/2021
- HORARIO: 9:00 am - 6:00 pm / 9:00 am- 11:00 am
- SEDE: Virtual
- VALOR DEL PROGRAMA: $1'000.000
- DIRIGIDO A:Profesionales de diferentes áreas que deseen obtener una formación sobre innovación digital de productos y servicios. Este curso fusiona principios de "Design Thinking", "Design Sprint" e innovación disruptiva para definir procesos flexibles, colaborativos y rápidos de innovación de productos.
- REQUISITOS DE INGRESO: Conocimientos básicos de Excel y costos.
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: 85% de asistencia.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
En el actual entorno empresarial, las empresas enfrentan diversos retos tales como competencia nueva, innovaciones tecnológicas nuevas y mayores expectativas de los clientes, por nombrar algunos.
Estos retos requieren una acción audaz para asegurar que los productos digitales se mantengan relevantes en el mercado.
Por lo tanto es necesario técnicas que ayuden a optimizar la conceptualización de productos digitales. Este curso ayuda a los participantes a desarrollar una apreciación de las diferentes técnicas que pueden emplearse para innovar productos y aumentar el “fit” entre el producto y el mercado.
OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA
Revisar los impactos de la transformación digital en la conceptualización y diseño de productos digitales. Al final del curso, los estudiantes podrán:
Cómo empezar a diseñar productos innovadores
Enfocarse en definir productos que agreguen valor a los clientes
Aplicar técnicas para identificar necesidades, definir soluciones y decidir qué ideas ofrecen el mayor impacto
Asimilar la importancia de definir un proceso de innovación rápido, transparente e inclusivo
METODOLOGÍA
Este es un curso teórico-práctico y aplicará diversas estrategias de aprendizaje para garantizar una experiencia efectiva y eficiente. Específicamente:
1. Creará espacios de diálogo a través de:
- Actividades en grupos pequeños
- Participación activa a través de sesiones de “brainstorning” y a través de encuestas en línea
2. Incluirá ejercicios prácticos que permitan a los estudiantes aplicar nuevos conocimientos y reflexionar sobre sus aprendizajes y experiencias
3. Acceso a una lista de artículos y videos seleccionados para ayudar a reforzar la comprensión de los conceptos claves discutidos en cada módulo
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Módulo 1. Transformación digital: implicación para el diseño de productos y servicios
Módulo 2. Estado actual en el diseño de productos: desafíos y oportunidades
Módulo 3. Estrategia de Innovación
Módulo 4. Cómo crear productos y servicios que crean valor al cliente
Módulo 5. Ciclo de construcción y aprendizaje rápido (Selectas Técnicas de “Lean Design & Design Sprint”)
Module 6. Resumen y Observaciones finales