CURSO DE PROCESO DE INNOVACIÓN DE PRODUCTOS DIGITALES

  • FACULTAD: Facultad de Ingeniería Industrial 
  • DURACIÓN (Horas): 40
  • FECHA DE INICIO: 05/10/2021
  • HORARIO:   9:00 am - 6:00 pm / 9:00 am- 11:00 am
  • SEDE: Virtual
  • VALOR DEL PROGRAMA: $1'000.000
  • DIRIGIDO A:Profesionales de diferentes áreas que deseen obtener una formación sobre innovación digital de productos y servicios. Este curso fusiona principios de "Design Thinking", "Design Sprint" e innovación disruptiva para definir procesos flexibles, colaborativos y rápidos de innovación de productos.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Conocimientos básicos de Excel y costos.
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: 85% de asistencia.

  DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

En el actual entorno empresarial, las empresas enfrentan diversos retos tales como competencia nueva, innovaciones tecnológicas nuevas y mayores expectativas de los clientes, por nombrar algunos.
Estos retos requieren una acción audaz para asegurar que los productos digitales se mantengan relevantes en el mercado.
Por lo tanto es necesario técnicas que ayuden a optimizar la conceptualización de productos digitales. Este curso ayuda a los participantes a desarrollar una apreciación de las diferentes técnicas que pueden emplearse para innovar productos y aumentar el “fit” entre el producto y el mercado.

OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

Revisar los impactos de la transformación digital en la conceptualización y diseño de productos digitales. Al final del curso, los estudiantes podrán:
 Cómo empezar a diseñar productos innovadores
 Enfocarse en definir productos que agreguen valor a los clientes
 Aplicar técnicas para identificar necesidades, definir soluciones y decidir qué ideas ofrecen el mayor impacto
 Asimilar la importancia de definir un proceso de innovación rápido, transparente e inclusivo

 

METODOLOGÍA

Este es un curso teórico-práctico y aplicará diversas estrategias de aprendizaje para garantizar una experiencia efectiva y eficiente. Específicamente:
1. Creará espacios de diálogo a través de:
- Actividades en grupos pequeños
- Participación activa a través de sesiones de “brainstorning” y a través de encuestas en línea
2. Incluirá ejercicios prácticos que permitan a los estudiantes aplicar nuevos conocimientos y reflexionar sobre sus aprendizajes y experiencias
3. Acceso a una lista de artículos y videos seleccionados para ayudar a reforzar la comprensión de los conceptos claves discutidos en cada módulo

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo 1. Transformación digital: implicación para el diseño de productos y servicios

Módulo 2. Estado actual en el diseño de productos: desafíos y oportunidades

Módulo 3. Estrategia de Innovación

Módulo 4. Cómo crear productos y servicios que crean valor al cliente

Módulo 5. Ciclo de construcción y aprendizaje rápido (Selectas Técnicas de “Lean Design & Design Sprint”)

Module 6. Resumen y Observaciones finales

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/