- FACULTAD: DUAD
- DURACIÓN (Horas): 90
- FECHA DE INICIO: 18 de abril de 2022
- HORARIO: 4:30 p m a 7:30 p.m.
- SEDE: Virtual
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $1.800.000 (clic aquí para inscribirte)
- DIRIGIDO A: Público en general y profesionales con experiencia en áreas de TI que tengan como objetivo especializarse en Ciberseguridad y Cibercrimen.
- MODALIDAD: Virtual
DESCRIPCIÓN
La aparición del cibercrimen y el desconocimiento del ciberespacio ha dado lugar a nuevas formas delictivas. El curso tiene por objeto brindar a los participantes herramientas conceptuales y un manejo de conocimientos sólidos que faciliten la práctica y el ejercicio de la Ciberseguridad y el conocimiento de herramientas de Inteligencia en Cibercriminalidad.
BENEFICIOS
• Brindar la posibilidad de formarse en una temática de vanguardia, incorporando nuevas metodologías, estrategias y técnicas acordes a los requerimientos del mercado actual
• Posicionarnos como referentes en esta temática en Latinoamérica, potenciando el posicionamiento de la UNSTA en Argentina y países limítrofes (2 ediciones, más de 500 alumnos).
• Transferencia empresa-academia de tecnologías y conocimiento específico (casos reales)
• Networking de los formadores de opinión y líderes en cada segmento de las temáticas
• Docentes líderes y actualmente ejerciendo posiciones con toma de decisiones en la principales empresas y organizaciones tanto privadas como de gestión pública, autárquicas, fuerzas de seguridad, etc. Diferencial importante vs. propuestas académicas con docentes tradicionales.
• Establecer la primera propuesta de formación en forma conjunta entre la USTA Colombia y la UNSTA en un programa corto.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Dominio 1: Estrategia de Ciberseguridad
Estrategias de Ciberseguridad (6hs)
Protección de Infraestructuras Críticas I (3hs)
Protección de Infraestructuras Críticas II (3hs)
Seguridad en el CicloVida de Desarrollo de Software (3hs)
Seguridad en Sistemas de Identificación RF (3hs)
Inteligencia Artificial aplicada a la Ciberseguridad (3hs)
Leyes y Regulaciones Internacionales de Privacidad (3hs)
Clase Magistral – Rol del CISO Sector Alimentos (3hs)
Clase Magistral – Rol del CISO SectorTelco (3hs)
Clase Magistral – Rol del CISO Sector Energía (3hs)
Dominio 2: Inteligencia en Cibercrimen
Proceso de Investigación de Ciberdelitos (3hs)
Inteligencia en FuentesAbiertas I (3hs)
Inteligencia en FuentesAbiertas II (3hs)
Análisis Forense Digital I (3hs)
Análisis Forense Digital II (3hs)
Análisis de Cibercrimen Digital (3hs)
Investigación en RedesAnónimas (3hs)
Clase Magistral – Investigaciones Complejas (3hs)