- FACULTAD: Instituto de Lenguas
- DURACIÓN (Horas): 60
- FECHA DE INICIO: 20 de abril de 2022
- HORARIO: 6:00 p m a 8:00 p.m.
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $700.000(clic aquí para inscribirte)
- DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
- MODALIDAD: Presencial
- REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a B1.3/ Cursar el espacio Ciclo de Ingles Pre intermedio Curso B1.3
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel B2
DESCRIPCIÓN
El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B2 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes utilizar
elementos lingüísticos, pragmáticos, sociolingüísticos e interculturales en una interacción de usuario independiente en
variedad de contextos.
OBJETIVOS
El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B2 tiene como propósito que el estudiante se familiarice con elementos lingüísticos e interculturales que le permitan construir bases sólidas con fines comunicativos en su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera; esto a través de la formación gramatical en presente simple y expresiones básicas, exposición a situaciones reales de uso del inglés como charlas, videos, clases e interacciones otra cultura y el reconocimiento de expresiones lingüísticas. Según el Marco Común Europeo de Referencia, al finalizar el Ciclo de Ingles Intermedio Curso B2 el estudiante estará en capacidad de:
- Entender ideas principales de textos complejos, incluso técnicos o que estén dentro de su campo de especialización.
- Relacionarse con hablantes nativos sin mayor esfuerzo.
- Producir textos claros y detallados sobre diversos temas.
JUSTIFICACIÓN
El Ciclo de Ingles Intermedio Curso B2 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
1. Competencia lingüística: Incluye conocimiento y habilidades con respecto a la fonética, la semántica, la sintaxis y el estilo y los componentes de la lengua.
2. Competencia pragmática: El uso funcional de los recursos lingüísticos que consiste en la competencia discursiva (la habilidad para organizar oraciones en secuencias para producir fragmentos de un texto)
3. Competencia funcional: La habilidad para aprender formas y funciones lingüísticas y como estas interactúan en situaciones comunicativas auténticas.
4. Competencia sociolingüística: Conocimiento de las condiciones sociales y culturales que implica el uso de una lengua; particularmente de la lengua inglesa.
5. Competencia intercultural: El conocimiento de un interlocutor en una lengua extranjera de reconocer la manera apropiada de desenvolverse en acciones o circunstancias con personas de otras culturas.