-
- FACULTAD: Ciencias y Tecnología
- PROGRAMA: Ingeniería en Logística y Operaciones
- DURACIÓN (Horas): 40
- FECHA DE INICIO: 22 de noviembre/2024
- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 14 de noviembre/2024
- FECHA DE CIERRE: 14 de diciembre/2024
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES Y EGRESADOS: $442.100
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN EXTERNOS: $574.730
- DIRIGIDO A: Estudiantes programas: Administración de Empresas Agropecuarias, Zootecnia. Empresarios, Agremiaciones, Asociaciones, Entidades públicas del estado como Alcaldías, Gobernaciones que consideren la pertinencia de los temas
DESCRIPCIÓN
El seminario de involucra temas de logística en las actividades que involucren la adquisición y gestión del aprovisionamiento orientadas a apoyar la producción del sector agrícola, garantizando una buena gestión de proveedores, manejo de insumos y control de todos los aspectos previos a la actividad de transformación.
OBJETIVO
Dentro del Marco de acción para profesional del sector, debe tener la capacidad de poder calcular, desarrollar, contratar, negociar y medir, esquemas de transporte en la primera milla que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes en tiempo y forma, pero en especial garantizar la rentabilidad, mejoramiento, sostenibilidad y continuidad de los espacios de producción en recursos naturales donde se desempeñe ayudando al sector empresarial y/o la comunidad.
JUSTIFICACIÓN
Colombia tiene una gran extensión natural, donde a través de la historia se ha catalogado como un país de alta biodiversidad de altas ventajas COMPARATIVAS, sin embargo, es una realidad que la producción, transporte, suministro y extracción, etc., de productos naturales no se realiza de la manera más conveniente y COMPETITIVA, para el sector agroindustrial y/o ambiental ya sea en términos de calidad ambiental, compensación laboral y rentabilidad entre otros.
Es por ello que, dada nuestra ventaja competitiva, se deben desarrollar las COMPETENCIAS Y HABILIDADES desde la ACADEMIA para trabajar responsable y rentablemente en función de hacer los espacios agroindustriales más eficientes, que permitan generar crecimiento rentable para el sector, la zona, y la comunidad en general; y así mismo actuar de manera protagónica y responsable en la búsqueda de mitigar la desigualdad, el hambre mundial, y el cuidado de la casa común.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Módulo 1: satisfacción y negociación hacia clientes y proveedores desde la estrategia y la cultura |
Módulo 2 clientes y procesos internos, variables de definición, medición y gestión |