- FACULTAD: Ciencias y Tecnología
- PROGRAMA: Ingeniería en Informática
- DURACIÓN (Horas): 40
- FECHA DE INICIO DE INSCRIPCIÓN: 12/08/2024
- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31/08/2024
- FECHA LÍMITE DE PAGO: 31/08/2024
- INICIO Y FIN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS: 09/09/2024 al 05/10/2024
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES, EGRESADOS y GRADUADOS: $442.100
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN EXTERNOS: $574.730
- DIRIGIDO A: Estudiantes Facultad de Ciencias y Tecnologías. Público en General
DESCRIPCIÓN
Una graphical user interface o GUI es una interfaz de usuario que permite a los usuarios comunicarse con el computador, es decir, como una especie de traductor en la comunicación entre el humano y la máquina basada en la interacción a través dispositivos de entrada (mouse, teclado, lectores…).Una graphical user interface o GUI es una interfaz de usuario que permite a los usuarios comunicarse con el computador, es decir, como una especie de traductor en la comunicación entre el humano y la máquina basada en la interacción a través dispositivos de entrada (mouse, teclado, lectores…).El diseño de interfaces de usuario (GUI) es una tarea que ha adquirido relevancia en el desarrollo de sistemas de Información (usuarios, hardware/software, procedimientos). La calidad de la interfaz se basa en principios de utilidad para la creación de interfaces funcionales, de fácil operación, como también, la solución de aspectos propios del contexto, combinando entonces, posiblemente la prototipación con la aplicación de heurísticas de evaluación; facilitando el proceso de diseño.
OBJETIVOS
|
JUSTIFICACIÓN
La pertinencia del programa se evidencia a partir de la relación de competencias a desarrollar y resultados de aprendizaje:La pertinencia del programa se evidencia a partir de la relación de competencias a desarrollar y resultados de aprendizaje:C1. Combinación del diseño visual (GUI) con funciones de interacción a través dispositivos de entrada (mouse, teclado, lectores…)C2. Extender clases existentes como la implementación de interfaces de la bibliotecas o paquetes GUIRA1. Diseño de GUI como implementación en un Lenguaje de Programación(LP) RA2: Codificar programas a partir de interfaces o extensión de clases existentes en bibliotecas o paquetes GUI a partir de un Lenguaje de Programación (LP).
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Los contenidos del curso son:
|