FACULTAD: Ciencias y Tecnologías.
DURACIÓN (Horas): 40
FECHA DE INICIO: 28 de octubre de 2024
FECHA DE FINALIZACIÓN: 23 de noviembre del 2024
VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Estudiantes, egresados y graduados: $442.100 / Externos: $574.730
DIRIGIDO A: Estudiantes en general.
MODALIDAD: Virtual
REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Aprobación con calificación mínima de 3,0.
DESCRIPCIÓN
Un chatbot es un programa informático que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Habitualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia. El termino chatbot se desprende de chat es una charla a través de la red (charla telemática) y bots que es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet.
La existencia de Dumb Chatbots o Chatbot conversacional a partir de un patrón de palabras o frases establecidas, como también, de Smart Chatbots o chatbots que funciona con sistemas de Inteligencia Artificial (I.A.). Estos últimos, tienen capacidad para actuar simulando el comportamiento humano y pueden mantener conversaciones mucho más fluidas que un contestador automático. Además, aprenden tras cada conversación sobre nuestros gustos o preferencias, lo que les permite tomar mejores decisiones en conversaciones futuras.
OBJETIVOS
Los estudiantes desarrollan dos Estudios de Caso:
- Definir una arquitectura de información para los chatbots
- Delimitar los ChatBot en Sitio web
- Apropiar el contexto de los ChatBot en Redes Sociales
CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS
Módulo I: Negocio y Arquitectura
Módulo II: Contexto de Implementación de ChatBots