- FACULTAD: Facultad de Mercadeo
- DURACIÓN (Horas): 100
- FECHA DE INICIO: 18 de agosto de 2023
- HORARIO: 6:00 m a 9:00 p.m.
- SEDE: Virtual
- VALOR TOTAL DEL INTERNOS: $900.000
- VALOR TOTAL DEL EXTERNOS: 1.170.000
- DIRIGIDO A: Emprendedores, empresarios, CM, y profesionales con interés en el Marketing Digital.
- MODALIDAD: Virtual.
- REQUISITOS DE INGRESO: Profesionales de cualquier área
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Cumplimiento de las actividades propuestas según estructura de cada módulo y mínimo 80% de asistencia.
DESCRIPCIÓN
El diplomado busca desarrollar los componentes metodológicos y entrelazar los aspectos conceptuales a través de los talleres o ejercicios prácticos. Se les entrega a los estudiantes los conocimientos y herramientas actuales para realizar una estrategia digital utilizando plataformas de última generación en internet como Instagram, Facebook, Sistemas de envíos masivos, Google Analytics, AdWords entre otras.
Durante el Diplomado, el cual tiene un alto componente práctico, se acompañará a los asistentes en el desarrollo de las power skills que determinan gran parte de los aciertos de los proyectos digitales, temas como la transformación digital, aptitudes de la ciudadanía digital, evaluación empresarial del nivel de transformación digital al interior de las organizaciones, además de las herramientas metodológicas que nos ofrece la disciplina del marketing en particular, permitirán a los asistentes desarrollar un plan de marketing que genere valor a ellos mismos, y a sus organizaciones.
OBJETIVOS
- Desarrollar en los participantes capacidades de uso y apropiación de la tecnología ofreciendo conocimiento y herramientas para una transformación hacia LA PROMOCIÓN DIGITAL en las pequeñas y medianas empresas y en los emprendimientos.
-
Explorar e identificar ideas de negocio
-
Conocer los fundamentos y pilares del marketing digital
-
Estructurar el plan de marketing
-
Presentar su plan de marketing como trabajo final del diplomado.
JUSTIFICACIÓN
La crisis económica que nos ha dejado la pandemia, genera la necesidad de ser creativos y buscar nuevas alternativas de desarrollar nuestras profesiones, ingresar al escenario digital como un camino adecuado para conseguir nuestros objetivos profesionales. Gracias al poder de la tecnología, el Marketing Digital nos permite crear experiencias únicas y personalizadas para medir y registrar todo lo que ocurre con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Las estrategias generadas desde este marco logran productos personalizados y mensajes diferenciados. Los datos masivos y la capacidad de medir con un poder exponencial con respecto a los medios tradicionales es lo que ha desatado toda la revolución en la industria del marketing y la publicidad.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Módulo I: ¿cómo enfrentar la disrupción tecnológica en las organizaciones, a través de la transformación digital?
Módulo II: Fundamentos de Marketing Digital
Módulo III:Impacto del plan de Marketing Digital
Módulo IV: Creación de Catálogos de Ventas Digitales Plataforma Estratégica E-Commerce ¿Qué es Social Selling