- FACULTAD: Ciencias Económicas y Administrativas
- DURACIÓN (Horas): 84
- FECHA DE INICIO: 06 de junio de 2022
- HORARIO: 6:00 p m a 10:00 p.m.
- SEDE: Principal
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $ 1.000.000 (clic aquí para inscribirte)
- DIRIGIDO A: Empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, egresados y profesionales interesados en la gestión del valor en las organizaciones
- MODALIDAD: Virtual
- REQUISITOS DE INGRESO:
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Asistir al 80% de las sesiones
DESCRIPCIÓN
La competencia del mercado internacional presiona a las organizaciones a lograr el desarrollo de productos y servicios en condiciones de calidades óptimas, lo que demanda de los empresarios revisar sus técnicas y métodos de costeo de productos y servicios, teniendo en cuenta las exigencias de los procesos logísticos y de los acuerdos comerciales Internacionales de negociación que incluyen múltiples variables operativas, productivas, comerciales y financieras.
OBJETIVOS:
- Aportar los conocimientos que requiere la gerencia para llevar a cabo un proceso de internacionalización en la gerencia del valor teniendo en cuenta la contabilidad patrimonial, la contabilidad de costos en la toma de decisiones.
- Contribuir al desarrollo de competencias financieras a nivel de costos mediante el discernimiento del problema económico de los costos, identificación de los diferentes modelos de costeo en la toma de decisiones empresariales.
JUSTIFICACIÓN
En la dinámica de los negocios internacionales recoge cada día más relevancia que las organizaciones conozcan cómo se genera la internacionalización del valor, el cual incluye un análisis del entorno, así como conocer las diferentes metodologías de estimación de los costos para poder gestionar los recursos a nivel empresarial. La realización del diplomado contribuye a fortalecer el impacto de la facultad de negocios internacionales en el tejido empresarial en la micro, pequeña y mediana empresa.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
1. Módulo I: Entorno Económico Internacional
2. Módulo II: Contabilidad Patrimonial y de Gestión
3. Módulo III: El problema económico de los Costos
4. Módulo IV: Modelos de Costeo
5. Módulo V: Costos para la Toma de Decisiones