- FACULTAD: Mercadeo
- DURACIÓN (Horas): 64
- FECHA DE INICIO: 21de Junio de 2023o
- HORARIO: 5:00 p m a 9:00 p m
- SEDE: Presencial Mediado por Tips (PMT)
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $946..000
- DIRIGIDO A: Estudiantes de Mercadeo
- MODALIDAD: Virtual
- REQUISITOS DE INGRESO: Estudiantes
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Asistencia mínima del 80% y entregables
DESCRIPCIÓN
La reducción de las utilidades y de la rentabilidad por la aplicación de inadecuadas estrategias de ventas al interior de las organizaciones, afectan el logro de las metas financieras. Por esta razón, la aplicación acertada de técnicas de administración de ventas, contribuye a la creación de valor y sostenibilidad y proyección de las organizaciones en el mercado.
Para el desarrollo y orientación de los contenidos del presente syllabus, se propone la siguiente pregunta problematizadora: ¿Cómo aplicar técnicas de administración de ventas para lograr las metas financieras de las organizaciones?
OBJETIVOS
- Desarrollar la habilidad de los estudiantes para administrar un departamento de ventas
JUSTIFICACIÓN
El mercado actual se caracteriza por cambios constantes y una creciente competencia, lo que demanda profesionales altamente capacitados en el área de ventas. Sondeos realizados revelan un claro interés por parte de estudiantes y profesionales en adquirir conocimientos y habilidades en gerencia de ventas para mejorar su desempeño y obtener mejores resultados. El curso de gerencia en ventas permitirá cubrir cualquier brecha existente en la oferta académica, estructurando una formación especializada que aborde los desafíos específicos de la gestión de ventas. Este programa por tanto responde a las demandas del mercado y proporciona a los participantes las herramientas necesarias para destacar en el campo de las ventas y contribuir al éxito de las organizaciones.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Módulo I: Introducción a la Gerencia de Ventas
Módulo II: Equipos de ventas
Módulo III: Pronósticos y presupuestos de ventas
Módulo IV: Proyecciones de ventas