Curso Tecnologías en la Educación Física y la Actividad Física.

  • FACULTAD: Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación y Maestría en Actividad Física para la Salud.
  • DURACIÓN (Horas): 40
  • FECHA DE INICIO: 26/07/2021
  • FECHA DE TERMINACIÓN: 30/08/2021
  • HORARIO: 6:00 p.m a 10:00 p.m
  • SEDE: Presencial mediado por tecnología (PMT)
  • DIRIGIDO A: El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de las áreas de Cultura Física, Deporte y Recreación, Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Salud y Educación Física.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Acreditar ser profesionales o estudiante de las áreas de Cultura Física, Deporte y Recreación, Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Salud y Educación Física.
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Aprobar la evaluación del curso con una nota mínima de 3,5.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 

La pandemia por el virus Covid 19 ha transformado el modelo de enseñanza y aprendizaje en la educación física y la actividad física. Debido a esto los docentes y entrenadores deben garantizar que los estudiantes y deportistas tengan la misma igualdad de oportunidades para acceder y aprovechar las tecnologías. De esta forma, hay que acelerar el proceso de innovación de las herramientas digitales para seguir transmitiendo el aprendizaje. Es así que hay herramientas que incrementaron su uso y que seguirán vigentes aún después de la pandemia del COVID-19. Las tecnologías benefician a la educación compartiendo conocimiento, ampliando la mente, con diversión en el aula, con conocimiento aplicable a la realidad y un mayor alcance de la información; en la actividad física permite proteger la salud de los participantes, tomar decisiones más justas y lograr masificar la práctica deportiva. Por tanto el presente curso busca proporcionar a los profesionales de las ciencias del movimiento, del ejercicio y la salud, el conocimiento sobre diversos recursos tecnológicos y su aprovechamiento en los distintos campos de la actividad física y educación física. El curso de “Tecnologías en la Educación Física y la Actividad Física”, busca que los participantes desarrollen a través de actividades teórico prácticas, procesos de análisis del movimiento en el ámbito de la actividad física, bajo una perspectiva del uso de tecnologías.


OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

Una vez culminado el curso de “Tecnologías en la Educación Física y la Actividad Física” el participante estará en capacidad de:

  • Distinguir entre el uso instrumental y estratégico de los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Física y Actividad Física.
  • Aplicar herramientas tecnológicas en su contexto educativo o formativo actual, relacionado con prácticas corporales con experiencias significativas de enseñanza y aprendizaje.
  • Desarrollar y socializar un proceso educativo de intervención en una clase de educación física o sesión de actividad física con el uso de tecnologías a partir de una línea temática seleccionada teniendo en cuenta una necesidad de aprendizaje de los estudiantes.

JUSTIFICACIÓN

En la implementación de la Fase 1 de la estrategia de acciones de educación continua realizada en 2020, la cual ejecutó 12 acciones que beneficiaron 1486 personas, aplicó como estudio de mercado para la generación del portafolio de Educación Continua del Programa una encuesta que indagaba por las temáticas de formación en las que estaban interesados los participantes, a partir de los resultados se identificaron intereses de formación en “Tecnologías en la Educación Física y la Actividad Física” La Educación Física al ser un área eminentemente procedimental permite a las tecnologías de la información y comunicación un amplio uso, que va a ser utilizado para apoyar y ampliar los diferentes conocimientos y aprendizajes del área. Las TIC van a favorecer al alumnado la adquisición de ciertas competencias básicas exigibles al final de la etapa obligatoria especialmente la que hace referencia a la Competencia digital y tratamiento de la información, entendida como la habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento esencial para informarse y comunicarse.


CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo I

1) Web 4.0
2) Aplicación Edmodo
3) Memorama

Módulo II

1) FreeMind
2) Liptico
3) Drive (presentación en línea)

Módulo III

1) Loom
2) Quizlet
3) Nearpod

Módulo IV

1) Educaplay
2) Quizziz
3) Ed puzzle

Módulo V

1) Infografía
2) Genially
3) Mind meister

Módulo VI

Socialización de productos finales (Edmodo)

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/