Diplomado en Comprensión y acompañamiento de emociones en contextos familiares y escolares

  • FACULTAD: Ciencias de la Salud
  • DURACIÓN (Horas): 90 horas
  • FECHA DE INICIO:  11de octubre de 2022
  • HORARIO:  6:00 pm a 9:00 p.m. 
  • SEDE: PMT (presencial mediado por tecnología)
  • VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $ 900.000 (Externos) y $650.000 ( primeros cinco egresados) (clic aquí para inscribirte)
  • DIRIGIDO A: Personas que trabajen con la infancia y la adolescencia
  • MODALIDAD: El programa se realizará a través de la metodología PMT (presencial mediado por tecnología), los estudiantes participaran en espacios según lo disponga el docente a cargo.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Libre
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Participación al 80% de las sesiones

DESCRIPCIÓN: El diplomado que se  proyecta busca  contribuir al objetivo del eje 1 de la Política Nacional de Salud mental el cual determina la creación de entornos “individuales, sociales y ambientales para el desarrollo integral de las personas, promoviendo y manteniendo el bienestar emocional y social” (Ministerio de Salud y Protección Social, 2018b; p. 26), aportando específicamente al equilibrio afectivo de los niños, las niñas y los adolescentes. Además, el propósito principal del espacio formativo se enmarca en la co-creación de herramientas con aquellos agentes sociales que trabajen con la niñez y la juventud, herramientas que más allá de “modular, controlar, redireccionar, modificar, ajustar, manejar o influenciar” (Aya y García 2020; p. 6) sus emociones, se configuren como estrategias para “acompañar y orientar de forma amorosa su experiencia afectiva y la comprensión y aceptación de su propio mundo” (Aya-Angarita, 2022; p. 205).

 

OBJETIVO:

  • Co-crear estrategias de acompañamiento y orientación emocional de niños, niñas y adolescentes, con agentes educativos y/o sociales que trabajen con estos grupos poblacionales.

JUSTIFICACIÓN

El presente diplomado es oportuno en tanto ofrece herramientas para acompañar el mundo afectivo de la infancia y de la adolescencia, a todos aquellos agentes sociales que trabajen con y para este grupo poblacional. Esto, en un momento coyuntural donde la pandemia y otras circunstancias de orden político, social y cultural, afectan de forma significativa la salud mental y emocional de niños, niñas y adolescentes.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  • Las emociones como una construcción social: saberes populares, mitos creencias y significados. Procesos autorreferenciales - Yo
  • Acompañamiento de emociones en primera infancia e infancia - saberes científicos, significados culturales.
  • Acompañamiento de emociones en la adolescencia - saberes científicos, significados culturales.
  • ¿Afectos colonizados? Procesos autorreferenciales - Yo Construcción de herramientas para el acompañamiento emocional.

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/