Curso en Herramientas Audiovisuales para las Ciencias Sociales: investigación, creación y divulgación

  • FACULTAD: Sociología
  • DURACIÓN (Horas): 56
  • FECHA DE INICIO: 01 de octubre de  2022
  • HORARIO:  Miércoles de 5:00 p m a 8:00 p.m y sábados de 9:00 am a 1:00 pm
  • SEDE:  Principal
  • VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $400.000 (clic aquí para inscribirte)
  • DIRIGIDO A: Público en general y personas afines al sector editorial
  • MODALIDAD: El programa se realizará de forma Presencial
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Asistir al 80% de las sesiones

 DESCRIPCIÓN

El consumo cultural de las sociedades actuales está principalmente dirigido a los productos audiovisuales, en este contexto cobra una importancia central para las ciencias sociales ocuparse de estos como fenómeno social susceptible de investigación y como medio de divulgación y concreción de los resultados del trabajo académico. De este modo, conocer el lenguaje audiovisual y la forma en la que se hace un producto de este tipo resulta primordial, el presente curso plantea un abordaje general de cómo investigar y cómo realizar productos audiovisuales; las personas que participen de él obtendrán con ello herramientas para el análisis, compresión y crítica de videos, series y películas, a la vez que las herramientas para
producirlos con el fin de hacer uso de los conocimientos científico sociales en la creación artística y de llegar a públicos más amplios a los que comúnmente está dirigida la producción académica a través de textos.

OBJETIVOS

  • Objetivo general: Brindar herramientas para la investigación y creación artística y divulgativa a partir de productos audiovisuales.
  • Objetivos específicos: 1. Reconocer las posturas teóricas y metodológicas en el campo de los productos audiovisuales. 2. Desarrollar habilidades técnicas para la creación y la comunicación con medios audiovisuales.

JUSTIFICACIÓN

El impacto de las ciencias sociales es constantemente puesto en cuestión respecto a su utilidad y relevancia para el bienestar social, se abre constantemente el debate de la pertinencia de los programas universitarios y sobre la sobreoferta de profesionales en el mercado laboral. Tener herramientas para insertarse en las lógicas hegemónicas del consumo cultural y de interacción social es vital para responder a estos cuestionamientos demostrando que las ciencias sociales pueden estar en un diálogo constante y cercano en la cotidianidad de las mayorías sociales, que contribuya a una disputa por el sentido común donde las ciencias y las humanidades sirvan de guía para la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa. Es urgente por ello una interdisciplinariedad donde los problemas que se estudian y se critican desde las ciencias sociales sean también visibilizados, y es allí donde la producción audiovisual se vuelve parte esencial de nuevas lógicas de producción académica que no deben ser exclusivas de programas de comunicación social, periodismo o artes.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo 1. Introducción: Fundamentos del Lenguaje Audiovisual

Módulo 2: Investigación, Antropología y Sociología Visual

Módulo 3: Creación, Ficción y Documental

Módulo 4: Divulgación Científica en Medios Digitales

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/