CURSO BRANDING, DISEÑO Y DESARROLLO DE MARCA

  • FACULTAD: Facultad de Comunicación Social
  • DURACIÓN (Horas): 50
  • FECHA DE INICIO: 05 de spetiembre de 2023
  • HORARIO:  3:00 p m a 5:00 p.m. 
  • SEDE:  Salas MAC
  • VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Externos:$800.000.    Egresados-estudiantes:$680.000
  • DIRIGIDO A: Empresarios, emprendedores y personas naturales que tengan idea de negocio o marca, en agencias que requieran capacitación para desarrollos de marca.
  • MODALIDAD: Semipresencial
  • REQUISITOS DE INGRESO: Tener intención de armar una marca para negocio o idea de negocio, trabajar en una empresa que desee mejorar su marca.
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Cumplir con asistencia en alto porcentaje y
    desarrollo de trabajo práctico

DESCRIPCIÓN

El curso de Branding, diseño y desarrollo de marca pretende dar a los participantes, inicialmente, un componente teórico y de conceptos fundamentales con referencia a la marca, al proceso de branding y al diseño de imagen y de procesos para la creación y puesta en marcha de una marca para su empresa o emprendimiento personal, ya sea físico o virtual, con venta de producto o servicio y que, por medio de su creación y desarrollo, logre dar identidad a su idea y que esta sea reconocida por su imagen y concepto, así como tener clara la manera como debe gestionar su marca y permitirle permanencia.

OBJETIVOS

Conocer los conceptos teóricos en torno al branding y los procesos de desarrollo de marca junto con su importancia a la hora de emprender.

Crear el proceso y diseño de marca para su idea de emprendimiento de producto o servicio.

Aplicar la marca en entornos físicos y digitales, de acuerdo a las necesidades de la idea.

JUSTIFICACIÓN

Dentro del mercado se encuentran las personas que quieran emprender o que tengan en marcha una empresa pequeña o mediana y requieran procesos de desarrollo de marca con fines de generar identidad para la empresa y con ellos posicionamiento, reconocimiento y permanencia de la misma en el mercado. De este modo, es importante comprender que los desarrollos de marca y procesos de branding son un tema que se encuentra en vanguardia ya que no solamente cruza por conceptos como la economía naranja, sino que como consecuencia del cambio de vida por la pandemia, se han catapultado las ideas de negocio y las nuevas formas de laborar. Esto resulta ser importante para la economía del país y es allí donde aparece la importancia de conocer el concepto de marca y comprender la forma como esta debe ser desarrollada ya que esto corresponde en sí mismo a todo el proceso requerido a la hora de emprender.

Para la revista Forbes https://forbes.co/2022/04/08/emprendedores/casi-40-de-los-emprendedores-en-colombia-trabajamas-de-50-horas-a-la-semana/ los emprendimientos son más desarrollados por hombres que por mujeres, sin embrago, aparece allí la motivación de ese nicho de mercado. 

Para el portal Portafolio https://www.portafolio.co/tendencias/entretenimiento/colombia-el-mejor-pais-de-america-latinapara-emprender-en-2022-563904 Colombia es uno de los mejores países para emprender, destacan algunos estudios dondedestacan las condiciones y apoyos para los procesos de emprendimiento, adicionalmente anota que la pandemia ha tenido una influencia muy grande en el desarrollo de nuevos emprendimientos por vías digitales.

Teniendo en cuenta lo anterior, los emprendimientos en Colombia y fuera de ella hacen parte de un pilar importante en la economía del país, es por ello que saber cómo se da una marca y cómo se debe vender y mostrar estos emprendimientos resulta ser un factor indispensable para los mismos.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo I

  • Fundamentos del concepto de marca y Branding. Diferencia entre marca y logo.
  • Los tipos de Branding, las estrategias, las herramientas y los procesos. La importancia de la construcción de
    marca en los emprendimientos.
  • La idea de negocio, descripción, estado actual, posibles entornos actuales de emprendimiento
  • El paso a paso del branding, barrido por el proceso y la lógica del desarrollo de marca.
  • El punto de partida. Story Telling 

Módulo II

  • Establecimiento del estado actual de la idea de emprendimiento o emprendimiento en curso. 
  • El grupo objetivo y la competencia, análisis y estudio. 
  • El concepto de la marca; qué vende,cómo, por qué, para qué, por dónde 
  • El naming y el concepto visual. Diseño de logo

Módulo III

  • La anatomía de marca. Estrategia, Frescura, Reputación, Visión, misión y valores
  • La anatomía de marca. Comunicación, análisis, imagen, confianza
  • La anatomía de marca. Alcance, Posicionamiento, Creatividad 
  • Aplicaciones y entornos y cierre 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/