DIPLOMADO NUEVAS TENDENCIAS EN DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

  • FACULTAD: Facultad de Ciencias y Tecnologías
  • DURACIÓN (Horas): 144
  • INSCRIPCIONES: 2 de Agosto al 13  Agosto de 2021
  • MATRÍCULA: 13 de Agosto de 2021
  • PAGO ORDINARIA: Hasta 25 de Agosto de 2021
  • PAGO EXTRAORDINARIA: Hasta 27 de agosto de 2021
  • INICIO ACTIVIDADES ACADÉMICAS: 27 de Agosto de 2021
  • SEDE: Presencial mediado por tecnología (PMT)
  • VALOR DEL PROGRAMA: $2.677.500
  • DIRIGIDO A: Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías y en especial del programa de Administración de Empresas que estén buscando su opción de grado, para lo cual tienen que estar al día con todo su plan de estudio por ser una opción de grado.
  • REQUISITOS DE INGRESO EXTERNO: No aplica
  • REQUISITOS DE INGRESO INTERNO: Válido como opción de grado; se requiere tramitar la aprobación ante la coordinación de su programa académico. 
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Aprobación con calificación mínima de 3.5 y manejo de moodle

 


 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El curso de actualización y profundización busca que los estudiantes de administración identifiquen y apropien nuevas formas de dirección enmarcadas en la sociedad del conocimiento. El programa propuesto pretende situar inicialmente al participante en los retos y desafíos de la gerencia en el marco de la economía del conocimiento, hoy más conocida como economía 4.0; para luego identificar las habilidades más importantes a fortalecer teniendo en cuenta el contexto de las organizaciones caracterizado por la diversidad, el cambio y la necesidad de lograr “engagement” o compromiso organizacional. Metodologías como el lean management, el liderazgo para la transformación ágil de las organizaciones - liderazgo ágil- junto con herramientas como el big data deben ser consideradas a la hora de abordar las nuevas tendencias de la gerencia tomando como referente empresas globales.

 

OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo General
Fortalecer las habilidades gerenciales y de liderazgo teniendo como referente los retos y desafíos de las organizaciones actuales, para así contribuir con la formación en alta dirección del profesional en Administración.

Objetivos Específicos
● Identificar los retos y desafíos de la dirección y de los líderes en las organizaciones actuales.
● Comprender las habilidades gerenciales y de liderazgo que más demandan las empresas actuales.
● Establecer un plan de desarrollo de habilidades directivas claves para responder a las necesidades o demandas del contexto en el marco de la economía 4.0.

 

JUSTIFICACIÓN

La sociedad del conocimiento hoy economía 4.0 plantea una revolución económica, social y organizacional que demanda profesionales sintonizados con estas nuevas dinámicas. En este contexto la administración debe repensar las formas tradicionales en que se están liderando las organizaciones para generar nuevas formas de gerenciar. El liderazgo ágil, el lean management y herramientas como el big data reconfiguran los procesos dentro de las organizaciones. De esta forma se puede fundamentar la pertinencia del programa a modo de  complemento a la formación profesional de estudiantes en la era digital.

 

METODOLOGÍA

El Curso de Actualización y Profundización como opción de grado, en Nuevas tendencias en liderazgo en la sociedad del conocimiento, se desarrollará en tres módulos a través de una metodología que parte del aprendizaje autónomo. En primer lugar se aborda una mirada al contexto del liderazgo en la era del conocimiento a partir de lecturas y recursos académicos pre seleccionadas de prestigiosas compañías autoridades en el tema (Mc Kinsey, Deloitte, Price Water House Cooper) esta bibliografía permitirá identificar los principales retos y desafíos en términos de liderazgo para el siglo XXI; luego desde el aprendizaje colaborativo y a través de herramientas como el foro y algunos casos, se identificarán metodologías vigentes que permiten responder a los problemas del contexto actual como el cambio, la transformación, la cultura y la agilidad organizacional. Posteriormente se abordará la aplicación práctica del liderazgo, el  desarrollo y el engagement trayendo así un excelente referente de gestión para nuestros estudiantes de administración desde la experiencia de la gestión en empresas globales. Por cada módulo se hará un videoconferencia para acompañar el proceso de aprendizaje y orientar a los estudiantes en el desarrollo de sus actividades.

 


 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Los contenidos del curso de actualización se centrarán en tres módulos, con una intensidad de 40 horas para el inicial y 54 horas para los otros dos restantes.
1. Las demandas de dirección y liderazgo en la sociedad del conocimiento: buscan contextualizar al participante en la gestión moderna enmarcada en la economía 4.0.
2. El liderazgo en organizaciones globales: nuevas tendencias: A partir de las demandas del contexto y las tendencias que propone la literatura sobre el tema consolidar las tendencias más importantes que configurarán la gestión actual y futura de las organizaciones y evidenciar a partir del caso de una empresa global del sector logístico como estas tendencias se aplican en empresas exitosas.
3. Herramientas y metodologías para el desarrollo del liderazgo ágil: En este módulo se buscará ahondar en herramientas y metodologías que optimizan la gestión administrativa y el  liderazgo, caracterizándolas y evidenciando la viabilidad para su aplicación.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/