Diplomado en Administración de Edificios y Conjuntos

  • FACULTAD: Ciencias y Tecnologías/ Programa de Administración de Empresas.
  • DURACIÓN (Horas): 144
  • FECHA DE INICIO: 27 de Septiembre de 2021
  • SEDE: Virtual.
  • VALOR DEL PROGRAMA: $2.677.500
  • DIRIGIDO A: Estudiantes de áreas afines a la Administración de Empresas, profesionales o no profesionales que deseen incursionar en el área de la administración de
    copropiedades en general. No es necesaria experiencia previa en el tema.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Manejo de Internet y Conocimiento de Excel Básico.
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Cumplir con el 90% de horas académicas del diplomado, cursar los diferentes módulos del mismo con una nota no inferior a 3.5.

 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Mediante la ley 675 de 2001, se estableció el régimen de propiedad horizontal. En este estatuto se regulan aspectos generales respecto al dominio, uso y derechos sobre bienes privados, comunes y de uso común de la copropiedad. Del mismo modo se encuentra en este estatuto lo relativo a la estructura y funcionamiento de la asociación y copropietarios, la forma de convocatoria, quórum y demás aspectos relacionados con la administración de esta. Además, se abordarán temas relacionados con las funciones del revisor fiscal y contador
de la organización. 

El presente diplomado será de gran utilidad para los profesionales de la Administración de Empresas y de la contaduría pública, en su desempeño profesional como Administradores y Revisores Fiscales en el campo de la administración de los inmuebles regulados bajo este régimen.

Exponer a los participantes los aspectos básicos en la administración de edificios y/ó conjuntos regidos por la Ley de Propiedad Horizontal y normas afines, con énfasis en el aspecto legal, administrativo, contractual, financiero y contable con sus diferentes ramificaciones, a saber: Presupuesto, Financiación, Cartera, Manejo y Optimización de Recursos. Manejo de Solución de Conflictos en la Propiedad Horizontal.

OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL.
Reconocer la importancia que tienen el conocimiento de la norma 675 del 2001 que establece el régimen de
propiedad horizontal y al mismo el manejo contable de dichas copropiedades.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
- Apropiar el Conocimiento y Manejo de la Ley 675 de 2001: - Constitución de la Propiedad Horizontal -
Funciones del Administrador - Funciones del Consejo - Funciones del Revisor Fiscal - Funciones del Comité
de Convivencia
- Adquirir habilidades en la elaboración del Presupuesto de la Copropiedad
- Socializar los conocimientos relacionados con la normatividad en Propiedad Horizontal
- Contribuir en el desarrollo de destrezas para implementar una óptima gestión administrativa

JUSTIFICACIÓN

La necesidad de profesionalizar administradores idóneos capaces de adelantar gestiones exitosas en la Propiedad Horizontal. Teniendo en cuenta la gran responsabilidad que implica el manejo de grandes presupuestos, la convivencia entre vecinos, la seguridad del patrimonio de los copropietarios, el bienestar de las familias que dependen de la escogencia de un buen administrador y que esta labor sea reconocida como una verdadera profesión.

Proporcionar a los participantes las más recientes e innovadoras herramientas jurídicas, técnicas, administrativas con el fin de lograr un óptimo desempeño en las labores inmobiliarias.

METODOLOGÍA

El Curso en Administración De Edificios y Conjuntos se desarrollará en CINCO módulos a través de una metodología que parte del aprendizaje autónomo. En primer lugar, se aborda el marco legislativo, desde una mirada gerencial, que potencialice las habilidades directivas al interior de una organización; luego en la segunda y tercera unidad, desde el aprendizaje colaborativo y metodología problematizadora a través de herramientas como el foro y algunos casos de estudio, se desarrollarán las diferentes habilidades que toda persona que administre o esté involucrada en los procesos administrativos en la copropiedad. Finalmente, en el módulo -cuatro mediante el desarrollo de talleres prácticos, de decisiones que generen valor para la mismas y así generar confianza en los copropietarios y residentes.Por cada módulo se desarrollará videoconferencias para acompañar el proceso de aprendizaje y orientar a los estudiantes en el desarrollo de sus actividades. Acompañamiento y guía en actividades prácticas como elaboración de talleres, presupuestos, contratos, análisis de casos, cuestionarios.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

1. Modulo I: Fundamentos legales de las copropiedades 
2. Modulo II: Análisis ley 675 de 2001 con respecto al Administrador 
3. Modulo III: Convivencia y Sistema de seguridad social y salud en el trabajo en la Copropiedad 
4. Modulo IV: Gestión Administrativa y Revisoría Fiscal en la Copropiedad 
5. Modulo V: Gestión Financiera bajo NIIF PYMES en las Copropiedades 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/