- FACULTAD: Ciencias y Tecnologías
- DURACIÓN (Horas): 144
- FECHA DE INICIO: 17 de abril de 2023
- HORARIO: Virtual
- SEDE: Virtual
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $2'867.900 (clic aquí para inscribirte)
- DIRIGIDO A: Estudiantes internos y externos
- MODALIDAD: Virtual
- REQUISITOS DE INGRESO: N/A
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Aprobación con una calificación de minimo 3.5
DESCRIPCIÓN
El salario emocional se considera como una herramienta de reconocimiento a la labor de los empleados, con el fin de retener talentos, sin necesidad de recurrir al incremento de su ingreso monetario mensual, que genera mayores costos a las Compañías. En ese orden, y considerando las nuevas generaciones de empleados, surgen beneficios como horarios flexibles, trabajo en casa, manejo de herramientas virtuales, y otra clase de conceptos utilizados por las empresas como la felicidad laboral en pro de contar con personal comprometido e idóneo con el cual se logren las metas y objetivos de las empresas.
OBJETIVO GENERAL
Explicar el salario emocional en la gestión del talento humano.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Definir el salario emocional
- Explicar el salario emocional y la productividad en la empresa
- Analizar las diferencias entre salarios
- Identificar que no es salario emocional
- Diferenciar conceptos para liquidar prestaciones sociales y seguridad social.
JUSTIFICACIÓN
La globalización le permite a las grandes medianas y pequeñas empresas competir en Mercados de oportunidades y desafíos, gracias a las características de sus productos y servicios, y sobre todo del valor agregado que representa la compañía y que se evidencia en su estrategia, es así que en cumplimiento de estos desafíos se requiere contar con el mejor talento que le permita cumplir con los objetivos organizacionales y políticas institucionales. Lo anterior ha creado que las organizaciones diseñen estrategias de retención y una de ellas es el salario emocional que busca tomar acciones frente a las necesidades de sus trabajadores para generar satisfacción y compromiso.
Finalmente y según estudio realizado por SODEXO, muestra “que los trabajadores que tienen entre uno y nueve beneficios laborales alcanzan sólo un 40% de satisfacción laboral (considerando que el tope de satisfacción laboral es 100%). En los que tienen entre 10 y 19 beneficios la satisfacción sube a 55%, y entre los que tienen más de 20, se eleva a 74%. “(Garrido., 2017).
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
MÓDULO 1 Origen, Definición de salario, Definición de salario emocional
MÓDULO 2 Componentes del salario emocional. Tipos de salario emocional
MÓDULO 3 El salario emocional y la productividad en la empresa. Caso de éxito
MÓDULO 4 Salario no emocional. Clases y diferencias
MÓDULO 5 Conceptos salariales no emocionales, para liquidar prestaciones sociales
MÓDULO 6 Conceptos salariales no emocionales, para liquidar