- FACULTAD: Ciencias y Tecnologías
- DURACIÓN (Horas): 40
- FECHA DE INICIO: 15 de junio de 2023
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $442.100 (clic aquí para inscribirte)
- DIRIGIDO A: Estudiantes, Directivos, Profesionales, coordinadores de equipos de trabajos que tengan la responsabilidad de la gestionar el área de diseño. Estudiantes de la Facultad
- MODALIDAD: Virtual
- REQUISITOS DE INGRESO: N/A
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: APROBACION CON CALIFICACIÓN MINIMA DE 3.5 Y MANEJO DE MOODLE
DESCRIPCIÓN
La nueva ley de emprendimiento 2069 de 2020 plantea que "Se propiecie el emprendimiento y el crecimiento, consolidación y sostenibilidad de las empresas, con el fin de aumentar el bienestar social y generar equidad. Dicho marco delineará un enfoque regionalizado de acuerdo a las realidades socioeconómicas de cada región".
La generación de empresas en un entorno favorable, contribuye al crecimiento de esas iniciativas colectivas e individuales, y con ello poder generar mayor crecimiento económico y desarrollo social. Asimismo, facilitará la formalización de las empresas, y generará mejoras en la productividad y competitividad del país. Estos son aportes que busca la nueva ley del emprendimiento.
OBJETIVO GENERAL
Otorgar a los estudiantes conceptos básicos y exposición de casos de éxito de los diferentes tipos de empresas multisectoriales, teniendo como base fundamental los conceptos de innovación, implementándolos desde la ventaja competitiva y creación de valor agregado, que permita la incursión en nuevos mercados, a partir de la generación de ideas de negocios ya sea en la creación de empresas o en el fortalecimiento empresarial.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Identificar los elementos que componen los Estados financieros.
- Identificar los elementos del estado de costos.
JUSTIFICACIÓN
La innovación y la creación de modelos de negocios, son la base fundamental para la creación de empresas multisectoriales, que permita al estudiante identificar los elementos fundamentales para la creación de ideas innovadoras y conceptos de emprendimiento y empresarismo, siendo éste la premisa para la creación de empresas innovadoras en el contexto real y de identificación de necesades del mercado objetivo, que garanticen sostenibilidad y crecimiento empresarial.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
- Conceptos de Emprendimiento y empresarismo. Innovación y Creatividad.
- Conceptualización Startup. Modelos de Negocios.