DIPLOMADO EN BIGDATA

  • FACULTAD: Ciencias y Tecnología
  • PROGRAMA: Ingeniería en Informática
  • DURACIÓN (Horas): 144
  • FECHA DE INICIO DE INSCRIPCIÓN: 22/03/2024
  • FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 02/05/2024
  • FECHA LÍMITE DE PAGO: 02/05/2024
  • INICIO Y FIN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS: 29/04/2024 al 22/06/2024
  • VALOR DE LA INVERSION A ESTUDIANTES Y EGRESADOS: $2.867.900
  • VALOR DE LA INVERSION A EXTERNOS: $3.728.000
  • DIRIGIDO A: Estudiantes de ingeniería en en informática y estudiantes en general.

 DESCRIPCIÓN

Una definición de Business Intelligence (BI) es una herramienta bajo la cual diferentes tipos de organizaciones, pueden soportar la toma de decisiones basadas en información precisa y oportuna; garantizando la generación del conocimiento a partir de lanzar preguntas y obtener respuestas útiles de sus sistemas de información, ya que se basa en el conocimiento acumulado necesario que permita escoger la alternativa que sea más conveniente para el éxito de la organización, mientras tanto, una Bodega de Datos (BigData) es una tecnología o un medio para almacenar y manejar grandes cantidades de datos.

Big Data y BI permiten al negocio extraer valor de la información, pero lo hacen de formas distintas, que se complementan. Así, BI busca profundizar en los conjuntos de datos de los que dispone la organización y una BigData es una forma de organizar los datos para que haya integridad y credibilidad corporativa.
 

OBJETIVOS

Objetivo General 

Desarrollar competencias en manejo de grandes volúmenes de datos.

Objetivos Específicos

  • Examinar los retos más importantes a través del modelo 3V de Big Data
  • Discutir sobre las arquitecturas de sistemas que ofrezcan soluciones conscientes del modelo 3V de Big Data.
  • Orientar en arquitecturas y aplicaciones en Big Data
  • Fundamentar en Ciclo de vida de Big Data y aplicaciones
  • Orientar en Big Data Analytics (Librerías para Analítica de Datos)
  • Relacionar Big Data Analytics con Machine Learning
 

JUSTIFICACIÓN

Resort y casinos. El análisis de Big data ofrece a estas empresas la capacidad de recopilar datos de los clientes, aplicar análisis e identificar inmediatamente posibles problemas antes de que sea demasiado tarde.

Área Salud: Los registros de pacientes, planes de salud, información de seguros y otros tipos grandes cantidades de información - tanto estructurada como no estructurada pueden ser difíciles de administrar, pero a su vez, con información clave que puede ser tratada por tecnología de análisis de datos.

Administración: La administración se encuentra ante un gran desafío: mantener la calidad y la productividad con unos presupuestos ajustados donde la Big Data agiliza las operaciones mientras que da a la administración una visión más holística de la actividad.

Servicio al cliente: El Big Data ayuda a los minoristas a satisfacer demandas de cantidades interminables de datos de programas de fidelización de clientes, hábitos de compra y otras fuentes. Los minoristas no sólo tienen una comprensión profunda de sus clientes, sino que también pueden predecir tendencias, recomendar nuevos productos y aumentar la rentabilidad.

Empresas manufactureras: A partir de datos de telemetría y experiencias del usuario se ofrece servicios de comunicaciones, seguridad y navegación. Ésta telemetría también revela patrones de uso, tasas de fracaso y otras oportunidades de mejora de productos que pueden reducir los costos de desarrollo y montaje.

Publicidad: El incremento de uso teléfonos inteligentes y otros dispositivos GPS que ofrecen a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a los consumidores cuando están cerca de una tienda, una cafetería o un restaurante. Esto abre nuevos ingresos para los proveedores de servicios y ofrece a muchas empresas la oportunidad de conseguir nuevos prospectos.

Otros nichos de Mercado de Big Data existen en las siguientes áreas:

Resolución de problemas de TI: Detección de infracciones de seguridad, velocidad, eficacia y prevención de sucesos futuros.

Información histórica de un Call Center: Consulta como uso de gran volumen de información de forma rápida y eficiente, con el fin de mejorar la interacción con el cliente y aumentar su satisfacción.

Contenido de medios sociales: Mejorar y comprender más rápidamente las tendencias del cliente, como también, las oportunidades de servicios y la interacción con el cliente.

Detección y prevención de fraudes: En procesos de transacciones financieras online, tales como compras, actividades bancarias, inversiones, seguros y atención médica.

Uso debido de información Transaccional: En mercados financieros para evaluar más rápidamente el riesgo y tomar

medidas correctivas.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo 1:.Modelo Dimensional Kimbal BIS.

Módulo 2: Datawarehouse BIS.

Módulo 3: Ciclo de Vida de BigData y Modelo 7V. 

Módulo 4: Aplicaciones Bigdata.

Módulo 5: Arquitecturas Bigdata. 

Módulo 6: Big Data Analytics y Machine Learning.

 

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

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