Cátedra abierta de Biblia M.J. LAGRANGE

  • FACULTAD: Teología y Filosofía y Letras
  • DURACIÓN (Horas): 8
  • FECHA DE INICIO:  4 de octubre de 2022
  • HORARIO:  4:00 p m a 6:00 p.m. 
  • SEDE:  Virtual 
  • VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Gratuito(clic aquí para inscribirte)
  • MODALIDAD: El programa se realizará virtual.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Libre

 DESCRIPCIÓN

La Cátedra Abierta de Biblia “J.M. Lagrange” pertenece a los programas de Educación Continua de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás, mediante los cuales se abre la posibilidad de participar al público en general, universitario y extrauniversitario, en proyectos de divulgación académica sobre temas atinentes a las Ciencias Bíblicas sea por su actualidad, como por su relevancia disciplinar e interdisciplinar. En este proyecto participan docentes del Área Bíblica de la Facultad como profesores y estudiantes de la Usta y otras universidades.
La cátedra Lagrange tiene un programa especial en cada semestre, a elección del equipo profesoral que lo organice, en el que pueda garantizarse un tratamiento pertinente de los textos bíblicos canónicas y extracanónicas desde sus fuentes primarias junto los métodos apropiados para hacerlo. La edición 2022_2 tendrá como eje temático los vínculos entre la Biblia y la ciencia filosófica, los cuales serán abordados desde dos perspectivas: 1. Los indicios epistemológicos de un estilo filosófico propio en el mundo hebreo y helenista de la biblia, 2. Posibilidades dialógicas y hermenéuticas entre la tradición bíblica y filosófica.

OBJETIVOS

Divulgar mediante conferencias, ponencias magisteriales y diálogos académicos una formación bíblica sólida desde la academia sobre aspectos esenciales concernientes a la literatura bíblica y extrabíblica y ciencias afines para un público que no tiene acceso a la formación universitaria.

JUSTIFICACIÓN

La Cátedra Abierta de Biblia M-J Lagrange, O.P., se ubica dentro de las actividades de extensión de cátedra de la Facultad de Teología y tiene por objeto responder a las necesidades de formación académica bíblica en el lector contemporáneo creyente y no creyente, por ello, mediante una sólida competencia académica se abre la posibilidad de participar en lecciones magisteriales o conferencias académica en torno a la literatura bíblica. En esta edición, gracias a la vinculación de las disciplinas filosóficas y bíblicas y a las temáticas tratadas, el proyecto tendrá un alcance y amplitud mayor dentro del público académico y no académico.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Modulo I: La Torre de Babel y el Problema de la Técnica, de la Comunicación y del Lenguaje.
Modulo II: Escatología Bíblica y Éticas Posmetafísicas.                                                                                                                                                           
Módulo III: Jesús Sanador y Culturas Terapéuticas                                 
Módulo IV: ¿Filosofía Bíblica?

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/