Gestión de Activos bajo ISO 55001 en ambiente SAP

  • FACULTAD: Ingenieria Mecanica
  • DURACIÓN (Horas): 80
  • FECHA DE INICIO: 15 de Mayo de 2023
  • SEDE:  Principal (PMT)
  • VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $2.200.000 para externos.   $1.750.000 relacionados a USTA 
  • DIRIGIDO A:Estudiantes de ingeniería mecánica, egresados , público en general
  • MODALIDAD: El programa se realizará a través de la metodología PMT (presencial mediado por tecnología), los estudiantes participaran en espacios según lo disponga el docente a cargo.
  • REQUISITOS DE INGRESO: Conocimientos básicos del proceso objeto de estudio y Conocimientos intermedios de ofimática.
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Asistencia del 80% y realización de los talleres propuestos para la materia.

 DESCRIPCIÓN

La asignatura electiva en Gestión de Activos bajo ISO 55001 es un programa de formación que nace como respuesta a la necesidad de gestionar los activos sobre un software de planificación de recursos empresariales como SAP ERP. A lo largo de esta asignatura el estudiante aprenderá a gestionar los activos de una organización por medio del software SAP ERP conforme con los lineamientos de la norma ISO 55001 y las buenas prácticas del proceso.

Su contenido está estructurado de tal forma, que permite abordar la gestión de los activos desde el punto de vista de: mantenimiento (módulo PM), materiales e inventarios (módulo MM), proyectos (módulo PS) y como éstos se integran con costos y finanzas, siendo el eje transversal las directrices de la norma ISO 55001. 

OBJETIVO:

  • Empoderar a los estudiantes de la Universidad Santo Tomás sobre la Gestión de los Activos bajo los lineamientos de la Norma Internacional ISO 55001:2014, llevándoles a la práctica dentro del contexto de una organización a través del uso de la herramienta SAP ERP. 

JUSTIFICACIÓN

Durante la trayectoria en el mercado de SEPPAT SAS, al brindar servicios de consultoría SAP y de procesos, se ha evidenciado en los profesionales encargados de gestionar los activos, la necesidad de integrar la aplicación del conocimiento de los requisitos de la norma ISO 55001 con la implementación de los procesos dentro del ERP SAP, logrando así la madurez, conformidad y eficiencia de aquellas actividades y procesos que inciden directa e indirectamente sobre la gestión de los activos en una organización. Siendo ésta la oportunidad de ofrecer en el mercado una alternativa de formación que combine por un lado, la literatura sobre la normatividad en vigencia aplicada de forma práctica en SAP, y por otro, la guía para obtener el máximo aprovechamiento de todas las funcionalidades que proporciona el software.  

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo I - Gestión de Activos bajo ISO 55001

Módulo II - Gestión de Mantenimiento en SAP ERP

Módulo III - Gestión de Materiales e Inventarios en SAP ERP

Módulo IV - Gestión de Proyectos en SAP ERP

Módulo V - Integraciones con otros procesos

                                   

 

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/