Diplomado Internacional en Diseño de Redes Logísticas

FACULTAD: Facultad de Ingeniería Industrial.
DURACIÓN: 120 Horas
FECHA DE INICIO: 20 de enero de 2023
SEDE: Semipresencial
DIRIGIDO A: Egresados de la División de Ingenierías, estudiantes de Ingeniería Industrial, interesados en la Opción de Grado por Seminario de Profundización
REQUISITOS DE INGRESO: Formación en educación superior en Ingeniería. Para opción de grado, haber matriculado Opción de Grado II. 
REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Asistir al 80% de las sesiones, presentación de memoria de caso aplicando la metodología BIM.


DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La logística cada día cobra más importancia en las organizaciones para lograr ventajas competitivas y conquistar clientes cada vez más exigentes, razón por la cual las empresas requieren ingenieros industriales con competencias en gestión logística que garanticen la integración y sincronización de la cadena de suministros para coordinar el flujo de materiales, productos, dinero, documentos, recursos humanos y tecnologías asumiendo el reto de mover productos y servicios desde los proveedores hasta los consumidores en el tiempo y cantidades acordadas, minimizando los costos y manteniendo la calidad esperada con responsabilidad social y con el medio ambiente. La correcta gestión de almacenamiento y de transporte son fundamentales en la cadena de suministros y se convierten en factores claves de competitividad, en los que hoy en día las empresas están enfocando sus esfuerzos para lograr eficiencias operacionales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes entregando los pedidos y/o servicios completos y a tiempo, con procesos sostenibles y rentables que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos.

El Diplomado en Diseño de Redes Logísticas tiene su principal factor diferenciador el uso de modelos determinísticos y estadísticos, el uso de software especializados de diseño y simulación de redes logísticas que se usan en la industria, casos reales de aplicación con profesores nacionales y extranjeros expertos en el diseño de redes logísticas.

OBJETIVO FORMATIVO DEL PROGRAMA

El Diplomado en Diseño de Redes Logísticas pretende que los estudiantes aprendan a utilizar modelos y software especializados en logística para simular operaciones, analizar escenarios y tomar decisiones asertivas.

JUSTIFICACIÓN

De acuerdo con el estudio sobre “Estrategias para el fortalecimiento del capital humano 4.0 en el Cluster de Logística y Transporte” elaborado por la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, reveló que sólo el 13% de las y los ocupados del sector de logística y transporte en la capital tienen competencias digitales avanzadas, una cifra inferior al 16,6% que se registra en otros sectores. El Diplomado Internacional de Redes Logísticas nace de la necesidad de formar profesionales con interés en la gestión logística desde la práctica, el uso de software que actualmente se usan en el sector y la aplicación de modelos estadísticos y determinísticos para la solución de casos. La participación de docentes internacionales de países como México y Chile aportan al Diplomado tendencias y buenas prácticas de países con buenos estándares e indicadores logísticos, lo cual, junto con el uso de software en el aula de clases, son el factor diferenciador frente a otros Diplomados de logística en el mercado. El dato surge del Índice de Digitalización de Capital Humano, una novedosa medición creada por la CCB y PNUD que evalúa el nivel de desarrollo de competencias de la cuarta revolución industrial. En él se evidencia la brecha que existe sobre el tema en habilidades digitales para hacer frente a las exigencias del mercado laboral en el marco de la Cuarta Revolución Industria.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo 1. El entorno de supply chain management
Módulo 2. Gestión de compras
Módulo 3. Empaque y embalajes
Módulo 4. Gestión y diseño de centros de distribución
Módulo 5. Gestión de inventarios y planeación de la demanda
Módulo 6. Simulación de operaciones logísticas
Módulo 7. Gestión de Transporte y Distribución 
Módulo 8. Logística Internacional y seguridad en la cadena de abastecimiento
Módulo 9. Indicadores y costos en la cadena de abastecimiento
Módulo 10. Diseño de redes logísticas

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/