DIPLOMADO EN DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

  • FACULTAD: CRAI-USTA
  • DURACIÓN (Horas): 120
  • FECHA DE INICIO: 23 de marzo de 2022
  • HORARIO:  8:00 a m a 12:00 p.m. 
  • SEDE:  Angélico
  • VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $1.000.000 (clic aquí para inscribirte)
  • DIRIGIDO A: Egresados de los programas del Convenio USTA, estudiantes y egresados de todos los programas académicos de la Universidad Santo Tomas, docentes, investigadores y personal administrativo y en general toda persona interesada en aprender sobre el derecho de autor y los derechos conexos.
  • MODALIDAD: El programa se realizará a distancia
  • REQUISITOS DE INGRESO: Libre
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Cumplimiento de las actividades propuestas según estructura de cada modulo y minimo 80% de asistencia.

 DESCRIPCIÓN

El diplomado en derechos de autor y propiedad intelectual, se propone como una estrategia de formación académica, cimentada a partir de la necesidad identificada durante el desarrollo de las actividades del CRAI-USTA Bogotá, frente al manejo ético, legal y responsable, de los recursos bibliográficos y productos investigativos por la comunidad académica.

En este sentido, es fundamental para el desarrollo del diplomado el apoyo de normatividad nacional e internacional vigente, en cuestiones de derechos de autor y propiedad intelectual, las cuales permitirán fundamentar unas bases teóricas adecuadas para el desarrollo de productos académicos e investigativos. A la luz de dicha normatividad, se estructuran las sesiones y actividades, que van en pro de generar una trasposición didáctica adecuada que garantice el cumplimiento del objetivo del programa. 

OBJETIVOS

  • Fomentar las buenas prácticas, frente al acceso y manejo a información (física y/o virtual) en ambientes académicos y laborales, mediante la aplicación de aspectos legales de seguridad, que contribuyan al desarrollo cultural de respeto por el derecho de autor y los derechos conexos. 

  • Clarificar los conceptos básicos que hacen parte de la normatividad vigente en derecho de autor y derechos conexos, a través de recursos académicos que permitan al estudiante contextualizarlos en la construcción de algún producto académico o investigativo. Conocer el marco normativo nacional, establecido para la protección de derechos de autor y derechos conexos, aplicados en entornos académicos y laborales en relación con diferentes tipos de recursos. Aplicar adecuadamente la normatividad vigente para derechos de autor y derechos conexos, en el desarrollo de productos académicos e investigativos.

JUSTIFICACIÓN

La propiedad intelectual es un tema que de interés general, es fundamental que toda persona interesada en la generación de productos académicos e investigativos, adquiera conocimiento frente normatividad actual relacionada con este tipo derechos. En este sentido el diplomado en Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, surge una como estrategia formativa que permite a comunidad académica generar conocimiento y habilidades en la aplicación dicha normatividad, frente a la gestión de actividades y productos relacionados con los procesos académicos y laborales. 

De esta manera el CRAI-USTA Bogotá estructura el contenido programático del diplomado, estableciendo tiempos y temáticas, que permitan satisfacer la necesidad de información evidenciada en la comunidad académica en otros escenarios formativos, las cuales fueron la principal motivación para determinar la pertinencia del programa, teniendo en cuenta además que varios usuarios de indagaban en temas relacionados los cuales como se menciona anteriormente son vitales en la construcción de productos académicos y el desarrollo de procesos investigativos 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Evolución Histórica.
Definiciones básicas.                                                                                                                            Funciones del Derecho de Autor.                                                                                                              El impacto social del Derecho de Autor.                                                                                                    El derecho de autor y los derechos de propiedad industrial.

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
       
       
       
rtp demo pragmatic slot demo slot online gacor https://slot-demo.itifistas.edu.co/