- Visitas: 525
Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A1.1
- FACULTAD: Instituto de Lenguas, Fray Bernardo de Lugo, O.P.
- DURACIÓN (Horas): 60
- FECHA DE INICIO: 11/10/2021
- HORARIO: 6:00 - 8:00
- SEDE: PMT
- VALOR DEL PROGRAMA: $700.000
- DIRIGIDO A: Comunidad externa a la USTA que desee desarrollar competencias comunicativas en inglés.
- REQUISITOS DE INGRESO: Presentar examen de clasificación aplicado por el Instituto de Lenguas y obtener puntaje correspondiente a A0.
- REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Demostrar competencia comunicativa nivel A1.1
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A1.1 desarrolla competencias comunicativas que permitan a los estudiantes matriculados comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso común y vocabulario elemental. Al culminar el nivel, los estudiantes podrán matricular el siguiente nivel de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Ciclo de Ingles Básico-Intensivo: Curso A1.2
OBJETIVOS O PROPÓSITOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA
• Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas.
• Presentarse a sí mismo y a otros.
• Formular y responder preguntas sobre detalles personales tales como dónde vive, cosas que tiene y personas que conoce.
• Interactuar de forma sencilla en una conversación pausada y tranquila.
JUSTIFICACIÓN
El Ciclo de Ingles Básico-Intensivo Curso A1.1 surge como respuesta a la necesidad de la comunidad externa a la USTA de recibir una oferta de alta calidad en formación certificable en Lenguas Extranjeras.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Modulo 1
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo dar y recibir información acerca de mí mismo y de los demás por medio de cláusulas sencillas? ¿Cómo puedo preguntar a cerca de objetos de uso diario y posesiones mías y de otros?
Información personal, nacionalidad, intereses, hobbies.
Saludos y conversaciones informales cortas
Introducción a las plataforma de acompañamiento virtual (Moodle - e -book)
Asignación y primer reporte de actividad intercultural y proyecto de clase
Modulo 2
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo puedo hablar de hábitos y rutinas diarias? ¿Cómo puedo hablar de las actividades diarias de otros, en especial de mi familia?
Presente simple - Afirmaciones
Comida
Adverbios de frecuencia
Revisión de presentaciones de Actividad Cultural
Revisión de segundo avance de proyectos de clase
Modulo 3
Ejes temáticos / Contenidos: ¿Cómo realizar intercambios sencillos en un restaurante? ¿Cómo comunico información concreta y básica sobre alimentos?
Sustantivos contables y no contables, some, any.
Comida
Revisión de presentaciones de Proyecto
Evaluación final (examen en plataforma Moodle, entrega de proyectos, revisión de trabajo en plataforma Moodle y E-book)