CURSO: SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE CALIDAD EN SALUD

  • Facultad: Economía
  • Duración (Horas): 60 horas
  • Fecha de inicio: 02 de diciembre de 2024
  • Fecha de cierre:  07 de diciembre de 2024
  • Valor de la inscripción de Estudiantes y Egresados: $1.300.000
  • Valor de la inscripción de Externos: $1.400.000
  • Dirigido a: Estudiantes de pregrado y posgrado de la SantoTo y Personal externo
  • Modalidad: Modalidad bajo la metodología PMT (Presencial Mediado por Tecnologías)


Descripción:

Según la Real Academia Española (RAE), la salud es “el estado en el que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones.” Como bien se sabe, históricamente la salud de las personas ha preocupado a la sociedad y ha sido fundamental para la vida. A medida que pasan los años y avanza la tecnología se han podido desarrollar tecnologías médicas y medicinales cada vez más avanzadas para proteger la salud y la vida de las personas, sin embargo por más que existan desarrollos tecnológicos éstos no van a servir si no se garantiza una óptima calidad en la prestación del servicio de salud. En términos generales, la calidad puede definirse como “el conjunto de características de un bien o servicio que logran satisfacer las necesidades y expectativas del usuario o cliente.” La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.” Por otro lado, la Observación General, establece que: El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad tiene como objetivo proveer de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa, a través de un nivel profesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA Código: 2020-F-127 Versión: 01 Emisión: 30 - 04 - 2014 Página 2 de 5 propósito de lograr la adhesión y satisfacción de dichos usuarios. Está integrado por cuatro componentes a saber: Habilitación, Auditoria, Acreditación y el Sistema de Información para la Calidad en Salud. Decreto 1011 de 2006.

Objetivos:

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este curso es capacitar a los estudiantes de posgrado en gerencia de servicios de salud y auditoría de salud en el análisis y seguimientos del S.O.G.C.S.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Comprender y aplicar los conceptos fundamentales del S.O.G.C.S.

2. Identificar y evaluar las dinámicas que presenta el sector salud en términos de la seguridad del paciente.

3. Formular estrategias efectivas para diseñar programas de Auditoría para el Mejoramiento Continuo.

Contenido Programático: 

  • Módulo 1: FUNDAMENTOS CONCEPTUALES Y NORMATIVOS DEL S.O.G.C.S

- Generalidades normativas del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia (S.O.G.C.S.)

- Elementos conceptuales del S.O.G.C.S

- Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud: Marco normativo general. - Marco normativo específico.

- Transición legislativa del S.O.G.C.S.

- Normativa de política pública en salud (PAIS - MAITE - RIPSS)

  • Módulo 2: PROGRAMA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

- Política Nacional de Seguridad del paciente

- Procesos institucionales seguros

- Sistema de vigilancia de los eventos adversos

- Paquetes instruccionales de buenas prácticas para la seguridad del paciente

  • Módulo 3: PROGRAMA DE AUDITORÍA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO P.A.M.E.C.

- Implementación de la ruta crítica

- Enfoque en estándares de acreditación

- Enfoque en fortalecimiento de las buenas prácticas en seguridad del paciente

- Enfoque en seguimiento a riesgos de procesos misionales priorizados

- Enfoque en Sistema de Información para la Calidad

- Taller aplicativo

- Reporte circular 012 de 2016 y resolución 0256 de 2015.

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Seminario Virtual: CHAT BOT

FACULTAD: Ciencias y Tecnologías.
DURACIÓN (Horas): 40
FECHA DE INICIO: 28 de octubre de 2024
FECHA DE FINALIZACIÓN:  23 de noviembre del 2024
VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Estudiantes, egresados y graduados: $442.100 / Externos: $574.730
DIRIGIDO A: Estudiantes en general.
MODALIDAD: Virtual
REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Aprobación con calificación mínima de 3,0.

DESCRIPCIÓN

Un chatbot es un programa informático que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Habitualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia. El termino chatbot se desprende de chat es una charla a través de la red (charla telemática) y bots que es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet.

La existencia de Dumb Chatbots o Chatbot conversacional a partir de un patrón de palabras o frases establecidas, como también, de Smart Chatbots o chatbots que funciona con sistemas de Inteligencia Artificial (I.A.). Estos últimos, tienen capacidad para actuar simulando el comportamiento humano y pueden mantener conversaciones mucho más fluidas que un contestador automático. Además, aprenden tras cada conversación sobre nuestros gustos o preferencias, lo que les permite tomar mejores decisiones en conversaciones futuras.

OBJETIVOS

Los estudiantes desarrollan dos Estudios de Caso:

  • Definir una arquitectura de información para los chatbots
  • Delimitar los ChatBot en Sitio web
  • Apropiar el contexto de los ChatBot en Redes Sociales

CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

Módulo I: Negocio y Arquitectura

Módulo II: Contexto de Implementación de ChatBots

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Diplomado en Gerencia de Organizaciones de Economía Solidaria con Enfoque de Riesgos

OFERTA EN ALIANZA: CINCOOP Y LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS en conjunto con el Programa de Administración de Empresas.

DURACIÓN (Horas): 100

FECHA DE INICIO: 07 de octubre de 2024

HORARIO: Lunes a Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (Presencial Mediado por Tecnologías)

VALOR DE LA INVERSIÓN: $2.000.000

INFORMACIÓN ADICIONAL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Cel: 3102365636 - 3144105580

INCRIPCIONES ABIERTAS: INSCRIBETE AQUÍ!

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DIPLOMADO EN CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO

  • FACULTAD: Facultad de Derecho / Consultorio Jurídico – Centro De Conciliación
  • DURACIÓN (Horas): 150 horas
  • FECHA DE INICIO: 3 de octubre
  • FECHA DE FINALIZACIÓN: 23 de noviembre
  • DIRIGIDO A: Estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo semestre de la Facultad de Derecho, Egresados no graduados de la Facultad de Derecho, Abogados.
  • MODALIDAD: Presencial Mediado por Tecnologías
  • REQUISITOS DE ACREDITACIÓN:  Aprobación del módulo básico con una calificación de 3.3. El superar satisfactoriamente esta Evaluación será requisito indispensable para seguir adelante en el proceso formativo, con lo que podrá continuar con el Módulo de Entrenamiento.
  • 2. Aprobación de los módulos de entrenamiento y pasantías.
  • 3. Cumplimiento de las actividades propuestas según estructura de cada módulo y mínimo 90% de asistencia.

 


DESCRIPCIÓN

La Facultad de Derecho presenta a continuación el Plan de Estudios para la Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales en Derecho, siguiendo los parámetros que desarrolla la Ley 2220 de 2022 por medio de la cual se expide el estatuto de conciliación y se dictan otras disposiciones, la Resolución No. 0425 del 30 de marzo de 2023 expedida por el Ministerio de Justicia y del Derecho, por medio de la cual se fijan los criterios sobre el contenido de los programas de Capacitación y Formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho, la Resolución No. 0478 del 20 de mayo de 2002 aclarada mediante la Resolución No. 0646 del 12 de julio de 2002 expedida por el Ministerio de Justicia y del Derecho, por medio de la cual se obtuvo el aval que nos faculta para capacitar a los conciliadores, así como la Resolución No. 1701 del 4 de octubre de 2023, por medio de la cual el Ministerio de Justicia y el Derecho autorizó la actualización del Diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho El Estado en desarrollo del Artículo 116 de la Constitución Política, en su inciso final establece: “Los particulares pueden ser investidos transitoriamente de la función de administrar justicia en la condición de jurados en las causas criminales, conciliadores o en los árbitros habilitados por las partes para proferir fallos en derecho o en equidad, en los términos que determine la ley.” Entre los Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos, se encuentra la Conciliación cuyo objetivo es transformar la relación entre las partes, más allá de la consecución de un acuerdo o la resolución de un conflicto. Se ha entendido por la doctrina la conciliación como medio no judicial de resolución de conflictos, hace parte de la política pública de acceso a la justicia. Este proyecto pretende ser un modelo en nuestro país, para la capacitación de los conciliadores extrajudiciales en derecho, haciendo un aporte a la humanística y proponiendo un cambio en las estructuras de conocimiento, desarrollando competencias que le den herramientas propositivas, que permitan entender el conflicto, desarrollar habilidades comunicativas, interpretativas, argumentativas, así como la presentación y ejecución de fórmulas de arreglo acorde al conflicto buscando la equidad y la justicia. El Estado y la sociedad esperan contar con un abogado, que no solo sepa conocer y manejar los códigos, las leyes, los procesos, sino que sea una persona honesta, capaz, competente y humana. El abogado de hoy no puede ser confrontativo, debe buscar solucionar un conflicto y no congestionar el aparato judicial del Estado. Debe tener claridad de que la conciliación sirve en el entorno social, en todas las esferas de la vida para que esté no esquematice el oficio de conciliador, sino que tenga en cuenta puntos de vista creativos que profundicen en el tema y reconsideren su papel, frente a lo conciliado. El programa de formación de conciliadores extrajudicial en derecho ofertado por esta Institución pretende fomentar una atención inclusiva con enfoque diferencial que permita dar cumplimiento con los principios y garantías de acceso a la justicia a la población vulnerable.

OBJETIVO

Ayudar a la construcción del perfil del conciliador flexible, con interés en el servicio a la comunidad, estudio y discusión de los problemas que se puedan suscitar entre las partes, brindando la ayuda necesaria a través del diálogo y dejando por fuera la discusión, tratando de construir relaciones armoniosas, respetuosas en donde el eje central debe ser la Dignidad Humana.

• Aprender a manejar la inteligencia emocional, la comunicación verbal y no verbal, fomentar confianza y empatía entre las partes.

• Conocer las herramientas legales con el fin de analizar los conflictos con una mirada que trascienda su enfoque jurídico, acentuando especialmente en la ética, con compromiso social en las relaciones interpersonales de solución de conflictos. • Fomentar el desarrollo de actitudes frente al conflicto cotidiano, relacionadas con el diálogo, la humanización, inclusión y tolerancia.

• Desarrollar el concepto de conciliación como alternativa al mecanismo de justicia formal, sus semejanzas y diferencias con los demás mecanismos alternativos de solución de conflictos.

• Brindar las bases jurídicas necesarias para que el aspirante a ser conciliador se comprometa a integrar un grupo humano capaz de utilizar todas las aptitudes físicas y capacidades intelectuales para cambiar la mentalidad de una sociedad hacia la humanización y sensibilización en la solución de conflictos.

• Fomentar un enfoque diferencial, inclusivo y con perspectiva de género, priorizando la atención de quienes son sujetos de especial protección constitucional.

JUSTIFICACIÓN

Nuestra sociedad es la más agitada de América Latina, por sus diferentes culturas, las interrelaciones que entre ellas se suscitan, hacen que los actores presenten diferentes niveles de conflictos y es el Estado Colombiano, el que debe responder de manera acertada, ágil, y capaz dentro de la dinámica de una reconciliación válida y sincera. Los antecedentes de la Ley que enmarca los mecanismos alternativos de solución de conflictos se dieron dentro de un proceso de reestructuración y modernización de la justicia en nuestro país. Nuestra sociedad está clamando por una administración de justicia eficiente, eficaz y transparente, y fue así, como nuestra nueva Constitución como carta de navegación de nuestros cambios sociales, creó la posibilidad de administrar justicia, acercándola al ciudadano, personalizando su solución, creando nuevos paradigmas que respondan a los cambios sociales que vive nuestra sociedad. El espíritu de la Ley es darle prioridad a la descongestión general de los despachos judiciales, en los aspectos atinentes a asuntos que pueden ser resueltos directamente por los interesados y así nuestra carta magna orientó las directrices de estos mecanismos en la implementación de una Justicia alternativa, como complementaria y paralela al derecho oficial del Estado, es decir de una política pública de justicia orientada totalmente hacia la solución de los conflictos, con el fin de discriminar o establecer cuales debían ser resueltos por el estado y cuáles conflictos podían tener la acción comunitaria, con la intervención de terceros debidamente capacitados. Se exige una preparación especial a los administradores de justicia - conciliadores, orientada a escudriñar en los actores que sufren el conflicto, sus causas, más allá de la teoría de causa – efecto, buscando la sensibilización de esos seres humanos que van a resolver su conflicto, obviamente que el Conciliador formado por nuestra Universidad sea el primero en sensibilizarse, y aporte su calidad humana y experiencia, como un grano de arena en la lucha de acabar con la intolerancia que nos marca nuestra vida diaria y nuestro entorno social. Como Institución de Educación Superior y a la vanguardia de los cambios que se dan en nuestro país, queremos tomar parte activa en la solución de los conflictos, creando lazos de solidaridad y respeto por el otro, consolidando valores éticos y morales de contenido profundo. Nuestra tarea es la de examinar en su contexto los mecanismos alternos de la solución de conflictos, en razón a que la justicia no puede ser un asunto de unos cuantos, sino que es una dimensión que afecta la sociedad y por tanto un reto que debemos asumir con responsabilidad y compromiso. La academia debe aportar un trabajo interdisciplinario, para aclimatar el sentido de tolerancia, respeto y paz; que busque la convivencia pacífica de una sociedad, que cuenta con una estructura jurídica sólida, pero que debe conocer y desarrollar la parte humana y social, haciendo énfasis en lo humanístico, en lo no simplista, en que conozca más a ese ser humano que llega con la necesidad de conciliar su conflicto. Como corolario de la presente justificación, nos queda claro que debemos trazar políticas de sensibilización y difusión, presentando la conciliación y sus mecanismos alternativos de solución de conflictos como un reto de la administración de justicia, que se proponga al individuo la solución del conflicto, en una medida, de modo que sus intereses y necesidades queden igualmente satisfechos, tal como si fueran los conciliadores parte del conflicto, y que el mismo se desarrolle dentro de un entorno de paz y tranquilidad y esas personas salgan y aporten algo nuevo a la sociedad que así lo trató y lo formó en una conciliación humanizada. La Universidad Santo Tomás, para lograr estos objetivos ha propuesto capacitar sus conciliadores con una formación humanística y ética para que estos líderes multipliquen la cultura de la paz y el entendimiento, siembren en nuestra gente y en la sociedad la semilla de la tolerancia, respeten la diversidad, y formemos mancomunadamente los cimientos de una sociedad equitativa e igualitaria. El Director de Consultorio Jurídico presentó ante el Consejo de la Facultad de Derecho, la propuesta de educación continuada denominada “Diplomado Conciliación Extrajudicial en Derecho” y, por su parte, el Decano (a) de la Facultad, expuso las razones y justificación de índole académica y legal qué en su criterio, permiten el Diplomado como opción de grado para titularse de abogado. El Consejo de Facultad de Derecho en su sesión de fecha agosto 27 de 2024, mediante Acta No. 05, aprueba por unanimidad la realización del Diplomado en los términos académicos presentados en la propuesta, por lo cual se, autorizó al Decano de la Facultad y el Director del Consultorio Jurídico para continuar con los trámites académicos pertinentes para homologar los siguientes requisitos para acceder al título de abogado en la Universidad Santo Tomás – Sede Principal, siempre y cuando apruebe el Diplomado así:

Para homologación de preparatorio:

a) Aplica para aquel estudiante que se encuentre nivelado en el plan de estudios del programa de Derecho hasta 7o semestre y que apruebe el diplomado: Podrá solicitar la homologación de uno (1) de los siguientes los siguientes preparatorios: Derecho Público, Derecho Civil 1, Derecho Civil 2 o Derecho Penal. La solicitud deberá realizarla al momento de inscribirse al Diplomado.

b) Aplica para aquel estudiante que ha finalizado su 8o semestre del plan de estudios y que apruebe el diplomado Podrá solicitar la homologación de uno (1) de los siguientes los siguientes preparatorios: Derecho Público, Derecho Civil 1, Derecho Civil 2, Derecho Penal o Derecho Laboral. La solicitud deberá realizarla al momento de inscribirse al Diplomado.

Para Opción de grado: Aplica para aquel estudiante que matricula la materia de Consultorio Jurídico a partir del 8o semestre del plan de estudios y; para egresados no graduados del programa de derecho que han finalizado su plan de estudios, pero no han realizado su opción de grado. En este caso, se deberá cumplir con los siguientes requisitos previos:

1) Solicitud opción de grado en el momento de la inscripción al Diplomado.

2) Obtener una calificación de mínimo CUATRO PUNTO TRES (4.3) en el Diplomado. Deberá entenderse que la presente alternativa académica NO aplica para aquellos egresados que superan los 2 años sin haber cumplido requisitos de grado. En estos casos, deberán presentar previamente la solicitud al Consejo de Facultad y es el colegiado quien tiene la competencia para aprobar o no, las exigencias académicas que deberá cumplir.

3) Presentar un Working Paper o un artículo de investigación relacionado con la conciliación en algún área del derecho, para lo cual deberá sujetarse a los lineamientos de opción de grado de la Facultad de Derecho de la Universidad (Documento Anexo).

En cualquiera de los 2 casos, para la aprobación de la opción de grado o la homologación del preparatorio, desde la Dirección del Diplomado se enviará a la Secretaría de división de Ciencias Jurídicas y Políticas la resolución de homologación tanto del preparatorio escogido como de la opción de grado, una vez se cumplan los requisitos establecidos para dicha opción por parte de la función universitaria de investigación de la facultad. Sin este documento como requisito no procederá la homologación.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

1. Módulo Básico (70 horas)

1.1 Teoría del Conflicto (8 horas)

1.2 Centros de Conciliación: naturaleza y características (4 horas)

1.3 Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (4 horas)

1.4 Asuntos conciliables y no conciliables (4 horas)

1.5 Conciliación en asuntos civiles y comerciales (4 horas)

1.6 Conciliación en asuntos laborales (4 horas)

1.7 Conciliación en asuntos contenciosos administrativos (4 horas)

1.8 Lineamentos de la justicia en equidad (4 horas)

1.9 El conciliador y su régimen disciplinario (4 horas)

1.10 La naturaleza del acuerdo conciliatorio y sus efectos (4 horas)

1.11 Marco legal y jurisprudencial de la conciliación (2 horas)

1.12 Conciliación en asuntos policivos y de convivencia ciudadana (2 horas)

1.13 La perspectiva de género en la función de administrar justicia (4 horas)

1.14 Conciliación en asuntos de tránsito (2 horas)

1.16 Conciliación en asuntos de familia (4 horas)

1.17 Gestión de conflictos relacionados con formas de violencia contra la mujer y sujetos de especial protección constitucional (4 horas)

1.18 Conciliación en conflictos entre particulares relacionados con predios rurales (2 horas)

1.19 Gestión de conflictos: conciliación en asuntos de tránsito (2 horas)

1.20 Conciliación en asuntos y mediación penales (4 horas)

2. Módulo de Entrenamiento (70 horas)

2.1 Técnicas y habilidades para el análisis, gestión, solución, resolución o transformación de los conflictos (8 horas)

2.2 Procedimiento conciliatorio (8 horas)

2.3 Gestión de Conflictos y Conciliación en asuntos policivos y de convivencia ciudadana (4 horas)

2.4 Técnicas y habilidades de negociación (8 horas)

2.5 El trabajo interdisciplinario en el tratamiento del conflicto en la conciliación (4 horas)

2.6 Gestión de conflictos familiares (4 horas)

2.7 Gestión de conflictos públicos, contenciosos administrativos (4 horas)

2.8 Gestión de conflictos civiles y comerciales (4 horas)

2.9 Elaboración de actas de conciliación y constancias, y Audiencias de conciliación asistidas por el docente conciliador (8 horas)

2.10 Gestión de conflictos laborales (4 horas)

2.11 La audiencia de conciliación y la posibilidad de encuentros asincrónicos en la conciliación y la conciliación por medios virtuales (4 horas)

2.12 Gestión de conflictos penales y mediación penal (4 horas)

2.13 Gestión de conflictos entre particulares relacionados con predios rurales (2 horas)

2.14 Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y La Amigable Composición – SICAAC – y su operatividad (4 horas)

3. Módulo de Pasantías (10 horas) 

3.1 Respecto a la observación de audiencias: Observar por lo menos una (1) audiencia realizada por alguno de los conciliadores del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Universidad Santo Tomás. Al finalizar las pasantías, el pasante conciliador deberá entregar un informe dirigido al conciliador que dé cuenta de su observación y de los detalles que considere más relevantes del ejercicio.

3.2 Respecto a las audiencias de conciliación asistida: Realizar una (1) audiencia de conciliación, en la cual estará acompañado por un conciliador, quien deberá elaborar una constancia dirigida al Coordinador del Programa de Formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho que dé cuenta del desempeño del pasante conciliador en el desarrollo de la audiencia.

Las conciliaciones se pueden realizar en Juzgados, Fiscalías, Centros de Conciliación, Comisarías de Familia, etc. La Universidad Santo Tomás brindará la posibilidad a los estudiantes de realizar las audiencias de conciliación en el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico, de acuerdo con el número de solicitudes recibidas y trámites conciliatorios. Se aceptarán conciliaciones realizadas en otras entidades, debidamente certificadas.

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CURSO DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO EN EL SECTOR PÚBLICO.

FACULTAD: Administración de Empresas
DURACIÓN (Horas): 40
FECHA DE INICIO: 16 de octubre de 2024
FECHA DE FINALIZACIÓN:  23 de noviembre del 2024
VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $1.500.000
DIRIGIDO A: FUNCIONARIOS PÚBLICOS A NIVEL NACIONAL Y DISTRITAL.
MODALIDAD: Presencial y Presencial Mediado por Tecnologías (PMT) (Lunes y miercoles de 6 p.m. a 8 p.m. PMT) (Sábados de 8 a.m. a 12 m.d Presencial)
REQUISITOS DE ACREDITACIÓN: Haber aprobado el 85% de los entregables solicitados.

DESCRIPCIÓN

El curso de “Gestión Estratégica del Talento Humano en el Sector Público”, busca de manera sencilla hacer comprensible los principales aspectos a tener en cuenta por los encargados de la Gestión del Talento Humano en las entidades del Estado a la hora de tomar decisiones y contratar personal.

OBJETIVOS

  1. Proporcionar a los participantes una visión estratégica del concepto de gestión por competencias en talento humano.
  2. Desarrollar habilidades y conocimientos que posibiliten la toma de decisiones en cuanto al desarrollo del Talento Humano en las organizaciones, a través del análisis de situaciones reales en las entidades.
  3. Dotar de herramientas conceptuales y prácticas en lo que respecta a las relaciones laborales del Estado con sus Servidores Públicos.

JUSTIFICACIÓN

En la nueva modalidad de Administración Gerencial y la tendencia en las organizaciones que se preparan para llegar a ser lo más eficientes, rentables y competitivas en los mercados actuales, es trabajar para el desarrollo del Talento Humano. Muchas son las organizaciones que se han preocupado por llegar a tener el privilegio de contar con los empleados más competentes en el mercado laboral para lograr conjuntamente los objetivos tanto de la empresa como de los colaboradores, es por eso por lo que algunas trabajan intensamente para fomentar la gestión del conocimiento y aprendizaje en los mismos; basado en competencias y prepararlos para enfrentarse a situaciones complejas en el desarrollo de sus actividades.

Es así, como los cambios que diariamente surgen en nuestro contexto organizacional influyen notoriamente en las entidades para desarrollar y poseer un recurso humano competitivo que permita elevar el grado de excelencia de los recursos organizacionales y obtener mayor productividad.

CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

Módulo I: Pensamiento Estratégico en Talento Humano: Las Organizaciones, Niveles Organizacionales, Capital Humano y Capital Intelectual.

Módulo II: Tendencias para la Gestión del Talento Humano: Sistema de Gestión de Recursos Humanos, el área de Gestión Humano como responsabilidad de línea y función staff.

Módulo III: Coaching ejecutivo para la Gestión del Talento Humano: Objetivo, Funciones, aplicabilidad en el contexto organizacional, Habilidades.

Módulo IV: Categorías de Servidores Públicos y su vinculación laboral.

Módulo V: Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos.

Módulo VI: Generalidades Régimen Disciplinario de los Servidores Públicos.

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USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

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