- Visitas: 170
SEMINARIO EN GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL (TQM)
- FACULTAD: Ciencias y Tecnología
- PROGRAMA: Administración de Empresas
- DURACIÓN (Horas): 40
- FECHA DE INICIO DE INSCRIPCIÓN: 03/05/2024
- FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 07/06/2024
- FECHA LÍMITE DE PAGO: 07/06/2024
- FECHA INICIO Y FINALIZACIÓN DE CLASE: 17/06/2024 al 13/07/2024
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES Y EGRESADOS: $442.100
- VALOR DE LA INSCRIPCIÓN EXTERNOS: $574.730
- DIRIGIDO A: Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, como requisito para cumplir plan de estudio.
DESCRIPCIÓN
El seminario orientado a la Gestión de Calidad Total, una filosofía que dará al estudiante una herramienta de gestión enfocada a lograr la implementación de la calidad en todos los niveles de la organización buscando la orientación al cliente y mejora continúa de los procesos de la organización.
OBJETIVO
Objetivo General
Uso práctico de la Gestión de Calidad Total para generar mejora continua en una organización.
Objetivos Específicos
- Identificar los conceptos básicos de la Gestión de Calidad Total.
- Conocer la aplicación de la gestión de Calidad total.
- Implementar mejora continua en ejercicios prácticos.
JUSTIFICACIÓN
Herramienta que le permite gestionar en una organización la calidad dando cumplimiento a los requisitos del cliente, incrementando el nivel de satisfacción y generando valor a la organización.
En estudio realizado muestra que “Los resultados confirman que las empresas con certificación ISO 9001 tienen mejor desempeño en los nueve factores de TQM analizados en el estudio comparadas con empresas no certificadas. Este resultado en la muestra resalta la importancia y los efectos positivos de la certificación en el nivel de calidad de las empresas colombianas.” (Casas, 2015). Lo anterior señale que las empresas colombianas con la estandarización de sus procesos en la ISO 9001 pueden llegar a general la Calidad Total para sus clientes.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Módulo1: Conceptos de Gestión de Calidad Total. |
Módulo 2: Aplicación de Gestión de Calidad Total en un proceso Operativo. |